Artículo

Luis Scola: "Podemos ser campeones sin Manu"

No se arruga Scola. Pese a la renuncia de Manu Ginóbili, el pívot tiene claro que "algunos equipos juegan mejor sin sus jugadores estrellas" por lo que en Turquía "podemos ser campeones sin Manu"

Scola confía en que los sustitutos de Manu den un paso adelante (Foto EFE)
© Scola confía en que los sustitutos de Manu den un paso adelante (Foto EFE)
  

Redacción, 30 Jun. 2010.- Contar con la ausencia de un jugador del calibre de Manu Ginóbili podría hacer tambalear las aspiraciones de cualquier equipo pero en Argentina el nivel de exigencia nunca baja y a través de su otro hombre estrella, Luis Scola, han dejado bien a las claras que a Turquía el combinado nacional acude a por el título mundial.

“Podemos jugar muy bien sin Manu. Estoy convencido. Manu es mejor jugador de lo que pensamos pero el baloncesto es un deporte de equipo”, señala Scola en una entrevista publicada en el portal web del Mundial de Turquía.

Para el pívot de Houston Rockets “algunos equipos juegan mejor sin sus jugadores estrellas” aunque para ello, el argentino tiene claro que “tenemos jugadores que estuvieron por detrás de Manu y que deberán dar un paso adelante como Carlitos (Delfino) y Paolo (Quinteros)”.

Scola asegura que el próximo mundial se está abierto a las sorpresas y que a pesar de que Estados Unidos tiene notables ausencias “tendrá un equipo muy poderoso”. Sobre los favoritos al titulo final, el pívot argentino reconoce que “Estados Unidos está lleno de refuerzos, España puede ganar sin Gasol y nosotros podemos ser campeones sin Manu”.

Argentina disputará la fase previa en el grupo A junto a Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.