Artículo

Marc Gasol: "Pese a baja de Pau, somos fuertes y con mentalidad ganadora"

Marc se refirió a la baja de su hermano en el próximo Mundial de Turquía y pese a ello, cree que la selección es un grupo capaz de todo

Marc Gasol confía en el grupo (Foto EFE)
© Marc Gasol confía en el grupo (Foto EFE)
  

Madrid, 3 jul. 2010 (EFE).- El pívot Marc Gasol, que del 28 de agosto al 12 de septiembre defenderá con la selección española en Turquía el título mundial de baloncesto, afirmó hoy que no cree que el equipo note la ausencia de su hermano Pau, porque es un grupo "fortísimo y de mentalidad ganadora".

"No creo que la selección note la baja de Pau, somos un grupo fortísimo y muy competitivo, con gran sentido del trabajo y mentalidad ganadora altísima y eso es lo importante. Otra cosa son los resultados, pues unas veces se gana y otras se pierde, pero nuestra aspiración para el mundial de Turquía es la máxima", aseguró el jugador de la NBA (Memphis Grizzlies), que hoy hizo un entrenamiento con niños de 5 a 15 años en la cancha Magariños de Madrid.

"He sentido gran orgullo y alegría tras ganar Pau su segundo anillo de la NBA (con los Lakers)", aseguró Marc. "Nunca podría sentir envidia porque es una palabra fea que no puedo unir a la familia o a un amigo, es algo que no me gusta", añadió.

"Echaremos algo en falta la fuerza de Pau, ya que él asume su liderazgo con mucha naturalidad y firmeza. Pero sé, porque los conozco y estoy muy seguro, que tenemos una serie de jugadores que asumirán ese liderazgo para salir a vencer", añadió.

Pau Gasol renunció a disputar el Mundial para no sobrecargarse de trabajo tras su larga temporada en la NBA, que se decidió en una final a siete partidos.

"A Pau le habría gustado jugar el Mundial, pero las cosas vienen así. Pau tiene que descansar y es lo mas importante para recuperarse después de la final de la NBA", comentó su hermano.

Sobre el acto de hoy con los niños, patrocinado por la aseguradora Caser, afirmó que "lo mas bonito para un niño que comienza a jugar a baloncesto es la ilusión de estar junto a un profesional del baloncesto".

"A mí me hubiese gustado tener esa oportunidad. Yo no tuve la suerte de estar junto a un profesional como van a tener ellos", agregó.

"El baloncesto es un deporte bueno para los niños pues te trasmite un valores y una serie de cosas básicas, como la competitividad en la cancha, que te madura haciéndote una buena persona", consideró.

Marc Gasol estima que el baloncesto vive un momento de gran popularidad en España.

"No pretendemos competir con el fútbol. Ni lo intentamos, ni lo queremos, pero el baloncesto está en un momento muy bueno", insistió.

Durante el acto se sorteó entre los niños una camiseta de los Memphis Grizzlies. El ganador, un chaval de unos cinco años, posó muy orgulloso con la prenda, que le llegaba hasta los tobillos.