Nota de agencia

José M. Calderón: "Confío en la selección y creo que lucharemos por todo"

José Manuel Calderón asegura que la selección irá a Turquía a por todas, ya que es la campeona y debe defender su título

José Manuel Calderón llega a la selección con más ganas que en otras ocasiones (Foto EFE)
© José Manuel Calderón llega a la selección con más ganas que en otras ocasiones (Foto EFE)
  

Valencia, 7 jul. 2010 (Europa Press).- El base de los Toronto Raptors y de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, comentó durante su visita al VI Campus de Baloncesto Camp del Turia que dirige Andreu Casadevall y que se celebra en Benaguacil (Valencia), que él "confía en la selección" y cree que en el Mundial de Turquía "se luchará por todo".

"Ésta es la primera vez que España defiende el título, es campeona del Mundo y hay que ir a por todas", indicó. "Es cierto que estamos en el grupo de favoritos", asumió. Calderón reconoció que "la baja de Gasol es muy importante, pero hay otros jugadores, como Fran Vázquez y Marc Gasol, y entre todos se pueden hacer los puntos y los rebotes que hace Pau Gasol".

Calderón matizó que una cosa son las expectativas antes de empezar y otra cosa lo que sucede porque "al final la competición pone a cada uno en su sitio". "Esta selección va partido a partido y estará ahí para luchar contra todos", avisó. "Estamos con ganas de pasarlo bien y con la intención de luchar por los títulos", agregó.

El base comentó ante la ausencia de Pau Gasol que España es "un equipo y todos los jugadores deben dar un paso adelante porque está de baja el mejor jugador". "Intentaré aportar mi granito de arena y lo haré con algo más de ganas porque no pude estar el último año por culpa de una lesión", recordó.

Calderón fue preguntado por la ausencia de algunas estrellas en la selección estadounidense. "Todo el mundo puede competir contra Estados Unidos como ya se pudo ver en los Juegos Olímpicos, no están tan por encima", afirmó.

"Somos favoritos como Estados Unidos, pero siempre hay equipos que dan la sorpresa como Brasil, Argentina y Serbia, que también puede luchar", explicó. "Habrá que conocer las plantillas de última hora y Turquía por ser anfitrión también será complicada", añadió.

Contento por la victoria del Caja Laboral

El español desveló que sigue "siempre la Liga ACB" a pesar de jugar en la NBA. "Allí todo el mundo la ve como una de las más fuertes de Europa porque es muy competitiva", desveló. "Estoy contento de que el Baskonia haya ganado la Liga porque jugué muchos años allí", apuntó.

Calderón comentó sobre su futuro que tiene tres años más de contrato y "en la NBA nadie puede decidir su futuro", recordó. "Estoy tranquilo y la verdad es que de momento está todo un poco parado hasta que haya movimientos de estrellas", dijo.