Artículo

Aíto, Berni y el presidente valoran el sorteo de la Euroliga para Unicaja

El presidente, entrenador y capitán de Unicaja han valorado el resultado del sorteo de la Euroliga celebrado esta mañana en Barcelona y que les ha encuadrado con Real Madrid, Olympiacos, Brose Basket y Virtus Roma, además de un equipo de la fase previa

Aito García Reneses destaca el nivel de sus rivales en la primera fase (ACB Photo / M. Pozo)
© Aito García Reneses destaca el nivel de sus rivales en la primera fase (ACB Photo / M. Pozo)
  

Francisco Molina (Presidente)

“Lógicamente en esta competición estamos los mejores equipos del continente, así que todos los grupos tienen su dificultad. Lo más positivo es que los desplazamientos son más o menos cómodos. Creo que puede ser una competición bonita y que estamos capacitados para pasar esta primera fase y estar presentes en el Top 16.”.

Aíto García Reneses (Entrenador)

“Teniendo en cuenta que a nosotros siempre nos toca un grupo con equipos que acaban en la Final Four, vamos a ver si este año podemos ser nosotros uno de esos, sería fantástico. Pero ya en serio, tenemos un grupo con rivales de nivel como Olympiakos y Real Madrid, también la Virtus de Roma, y el Brose Baskets, el campeón alemán, que seguro que tendrá su dificultad y nos falta por conocer a uno de los equipos que saldrá de la fase clasificatoria En principio es un grupo difícil como todos”.

Berni Rodríguez (Capitán)

“Ya sabemos, después de tantos años en la Euroliga, que ningún equipo al que nos enfrentemos será fácil. En esta ocasión debemos medirnos en un grupo muy duro donde lo mejor son los desplazamientos relativamente cercanos. En cuanto a los rivales, en mi opinión destacan dos clubes como Olympiacos y Real Madrid que tienen un gran potencial y una historia por la que siempre aspiran a participar en la Final Four. Además, nos veremos con Virtus Roma, con el que casi siempre hemos tenido duelos igualados y por primera vez contra el Brose Baskets, equipo que acude a esta competición como campeón de Alemania por lo que no debemos descuidarnos en absoluto. Habrá que esperar para saber qué equipo completa el grupo, aunque estoy seguro que no será un rival fácil ya que en la Euroliga todos los jugadores dan el máximo en cada encuentro”.