Nota de agencia

Carlos Izar: "Probablemente, es el grupo más duro"

"Probablemente, el grupo más duro" de los cuatro que configuran la primera fase de la Euroliga. Así ha catalogado Carlos Izar el grupo en el que el Caja Laboral ha quedado encuadrado para el inicio de la competición europea. Ivanovic ha destacado la dificultad de los desplazamientos

  

Barcelona, 8 Jul. 2010 (Europa Press).- El director general de Saski Baskonia, Carlos Izar de la Fuente, consideró que el Grupo A en el que ha quedado encuadrado el Caja Laboral tras el sorteo de la fase de grupos de la Euroliga, junto a Maccabi de Tel Aviv, Partizán de Belgrado, Asseco Prokom Gdynia y Zalguiris Kaunas, "es probablemente el grupo más duro".

"Es uno de los grupos más duros; probablemente el más duro y más difícil de la fase regular de este año. Pero tenemos que competir y tratar de estar en el 'Top-16' como en las temporadas anteriores", señaló. Izar de la Fuente destacó a Maccabi y Partizán como los principales rivales a batir y ante los que espera "partidos muy intensos, con atmósferas de gran baloncesto".

El representante baskonista destacó la "importancia de vencer fuera de casa", pero la clave, a su juicio, será lograr "un pleno de victorias en el Buesa Arena", concluyó.

Ivanovic: "Los viajes, claves"

Por su parte, el técnico Dusko Ivanovic, destacó hoy la dificultad del grupo que le ha tocado en su suerte a su equipo en el sorteo de la fase de grupos de la Euroliga, tanto por los largos desplazamientos que deberá afrontar los baskonistas como por la fortaleza de sus rivales como locales.

"Hay que esperar, sobre todo para ver cómo se refuerzan los rivales y qué jugadores de calidad van a fichar. Pero a priori es un grupo difícil", reconoció Ivanovic.

El técnico montenegrino fundamentó su valoración en dos aspectos que "van a ser las claves más importantes". "Primero, los viajes que deberemos hacer", apuntó Ivanovic en referencia a los largos desplazamientos a Tel Aviv (Israel), Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania) y la localidad polaca de Gdynia.

"Y segundo --añadió-- porque los rivales que nos han tocado son equipos que juegan muy bien en su cancha", concluyó.