Nota de agencia

Bottati (Virtus): "Jugaremos contra dos equipos de la mejor liga de Europa"

Piergiorgio Bottai, manafer general de la Virtus Roma, ha reconocido que no han tenido suerte en el sorteo de la Euroliga, ya que tendrán que enfrentarse a Olympiacos, Real Madrid y Unicaja, "dos equipos de la mejor liga del continente"

  

Barcelona, 8 jul. 2010 (Europa Press).- El manager general de la Virtus Roma, Piergiorgio Bottai, reconoció hoy el complicado grupo que deberá afrontar su equipo en la Euroliga, donde tendrá que medirse a Real Madrid y Unicaja, "dos equipos de la mejor liga del continente".

"Obviamente es un grupo muy difícil, con dos equipos españoles, que es la mejor liga de Europa, pero esperamos clasificarnos para el 'Top-16'", señaló tras el sorteo de la fase de grupos, celebrado hoy en Barcelona.

Además, se mostró "feliz" de verse las caras "con Olympiacos por primera vez en muchos años". "Queremos hacer todo lo posible para llegar", añadió.

Mientras, su homólogo del Olympiacos, Christos Stravopoulos, no dudó en reconocer las ambicionas aspiraciones de los suyos. "Nuestro objetivo es el mismo que los dos últimos años, estar en la 'Final Four' y trabajaremos para ello, tenemos que estar listos en el momento adecuado", confió.

"Será un placer volver Roma después de ganar allí en 1997", recordó, en referencia al título conquistado por el equipo griego ante el FC Barcelona.

Por su parte, Bjoern Albrecht, director de marketing del Brose Baskets, no escondió que su equipo será la cenicienta del grupo, reconociendo que sólo el hecho de estar en el sorteo era para ellos un logro.

"Para nosotros es una gran emoción estar en este sorteo, ya que eso significa que hemos ganado la liga. Lo hemos conseguido por tercera vez en seis años, y será un gran honor jugar la Euroliga", señaló.

Así, su gran objetivo será repetir presencia entre los 16 mejores. "Es un grupo muy atractivo, con el Olympiacos en lo más alto. Tendremos que ver el calendario para analizar nuestras posibilidades, pero estamos orgullos de poder estar aquí. Ya logramos estar en el 'Top-16' e intentaremos volver. No será fácil porque, aunque nuestras infraestructuras son buenas, nuestro presupuesto no es el de los mejores de Europa", consideró.