Nota de agencia

Andrei Kirilenko: "La decisión (de no ir al Mundial) es mía"

Andrei Kirilenko ha defendido su decisión de no acudir al Mundial de Turquía. El jugador ruso ha confesado que su equipo, los Utah Jazz, le aconsejaron no ir, aunque al final fue él quién decidió

Andrei Kirilenko no estará en Turquía (Foto Aitor Bouzo/ enCancha)
© Andrei Kirilenko no estará en Turquía (Foto Aitor Bouzo/ enCancha)
  

Moscú, 15 Jul. 2010 (EP/Reuters).- El capitán de la selección rusa de baloncesto, Andrei Kirilenko, se perderá el Mundial de Turquía, que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre, tras haberlo consultado con los directivos y técnicos de su club, los Utah Jazz de la NBA. "Hace unos pocos días tuve una conversación con los directivos y se acordó que no debería acudir al Mundial. En los Jazz me habían recomendado que me quedara, pero al final la decisión fue mía", ha asegurado Kirilenko en una entrevista concedida al diario ruso Sport-Express.

El jugador de 29 años ha afirmado que necesitaba tiempo para recuperarse de sus lesiones y que quería estar listo de cara a la próxima temporada de la NBA. Su ausencia será una duro golpe para las aspiraciones rusas de pelear por las medallas en la cita internacional. Andrei Kirilenko fue elegido mejor jugador en el Campeonato de Europa 2007, donde lideró a su selección hacia el oro, venciendo en la final a España, anfitriona del evento.