Artículo

Mundial 2010: Rusia se debilita sin Kirilenko y con otras posibles bajas

Rusia se queda sin Andrei Kirilenko en su asalto al Mundial 2010. A la baja de la estrella rusa y la del lesionado McCarty se podrían unir también las de Kaun y Holden, dudas

Andrei Kirilenko no juega con su selección desde 2008 (Foto EFE)
© Andrei Kirilenko no juega con su selección desde 2008 (Foto EFE)
  

Redacción, 15 Jul. 2010.- Entre tantas ausencias de otras selecciones, Rusia se perfilaba como una de las candidatas emergentes a subirse al podio. No en vano, cuando la federación eslava luchó por una invitación, Andrei Kirilenko aseguró públicamente que si se les concedía esa Wild Card, acudiría al torneo.

Finalmente, con la invitación rusa ya asegurada hace meses, Kirilenko ha decidido renunciar al campeonato mundial. "Utah Jazz sólo me recomendó que no participase, ha sido mi decisión. Debo respetar su opinión, me llevan pagando muchos años y debo ser consecuente", aseguraba el ala-pívot en una entrevista en el diario ruso “Sport-Express”.

"Entiendo lo que puedan pensar los aficionados, si estuviera en su lugar estaría indignado. Algunos me entenderán, otros me llamarán traidor, pero estoy seguro que las personas inteligentes entenderán mi decisión", añade.

Pero a la ausencia de Kirilenko se une la probable de J.R. Holden, quien se encuentra en Estados Unidos y parece haber cumplido un ciclo con la selección. El pasado verano le sustituyó Kelly McCarty, pero las lesiones y su veteranía han llevado a David Blatt a acordar que descanse este verano.

Otra posible baja es la de Sasha Kaun, pívot muy importante para el equipo. Se encuentra en Estados Unidos recibiendo tratamiento médico por una lesión y necesita algunas semanas de reposo. Blatt ha asegurado que se incorporará pronto a los entrenamientos del equipo, pero en Rusia crece la incertidumbre.

Actualmente entrenan en Novogorske los siguientes 15 jugadores:

Bases y escoltas: Sergei Bykov, Vitaly Fridzon, Alex Shved, Alexei Zozulin, Evgeny Voronov, Dmitry Khvostov, Maxim Grigoriev, Victor Zvarykin, Eugene Kolesnikov.
Aleros y ala-pívots: Sergei Monya, Andrew Vorontsevich, Nikita Kurbanov, Ivan Nelyubov.
Pívots: Alexei Zhukanenko y Gregory Shukhovtsev

Asimismo, la Federación comunicó ayer que espera que Andrei Kirilenko, Viktor Khryapa, Alexander Kaun, Timofey Mozgov, Anton Ponkrashov y John Robert Holden se unan al equipo a posteriori. Un día después del anuncio, Kirilenko ha renunciado y la baja de Holden es probable.