Artículo

Carlos Suárez: "Trabajo duro para convencer a Scariolo e ir al Mundial"

"Buf, ¡salgo en las fotos de todos los años!", comentaba el alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez que hizo un alto en su preparación para el Mundial visitando el tercer turno del Campus "La Cima del Baloncesto" que el club colegial organiza cada año en el C.A.R. de Sierra Nevada (Granada)

Carlos Suárez, junto a los participantes del Campus (Foto clubestudiantes.com)
© Carlos Suárez, junto a los participantes del Campus (Foto clubestudiantes.com)
  

Madrid, 16 jul. 2010.- El alero internacional de Asefa Estudiantes Carlos Suárez tuvo dos intensas jornadas en la visita que hizo al Campus “La Cima del Baloncesto”, que organiza el club del Ramiro desde 1997 en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, Granada.

Carlos conoce bien este campus y sus instalaciones “ya vine a las primeras ediciones cuando jugaba en la cantera” cuenta, mientras se busca en las fotos de las últimas ediciones que decoran el albergue donde se alojan los casi 250 participantes en el Campus. “Buf, ¡salgo en casi todas! He visitado el campus en los últimos cuatro o cinco años”. La primera actividad en su visita fue hacer una foto oficial más para su colección.

Suárez está preparando su incorporación a la concentración de la selección española con distintos entrenamientos individuales, y su visita el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada fue un complemento distinto en su preparación.

Carlos participó en las sesiones de baloncesto de los diferentes grupos del Campus: como entrenador, enseñando algunos movimientos ofensivos y defensivos; o como jugador participando en las sesiones como uno más… e incluso jugando algunos 1 contra 1 contra unos hipermotivados chavales, disfrutando al enfrentarse a su ídolo.

"Estoy trabajando para convencer a Scariolo"

“Estoy trabajando duro para dar el máximo nivel posible para convencer a Scariolo de que debe llevarme al Mundial”, comentó el alero de Asefa Estudiantes, que ha realizado su mejor temporada como profesional, algo que quedó reconocido con su inclusión en el Quinteto Ideal de la ACB.

“Me ilusiona la posibilidad de jugar un Mundial, aunque soy consciente de que es complicado, ya que Mumbrú será fijo por su importancia en el vestuario de la selección campeona de Europa y del Mundo, y San Emeterio ha hecho una temporada buenísima”, reconocía Suárez, que va dispuesto a darlo todo en los partidos de preparación.

En el C.A.R. a ritmo maratoniano

Continuando la visita de Suárez en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, mientras por la tarde los distintos grupos del Campus realizaban talleres (desde aerobic a magia y malabares, pasando por masaje o arbitraje de baloncesto) y entrenamientos (fútbol y natación), el alero colegial aprovechó para correr en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, ubicado a 2320 metros de altura.

Allí coincidió con el atleta Chema Martínez, que está preparando el Europeo de Atletismo, y ambos corrieron juntos un rato mientras comentaban la preparación específica para sus distintos deportes… pero poco tardó Chema en “fundir” a Carlos. El maratón y el baloncesto, claro está, requieren distintos niveles de resistencia.

Por la noche, quedó comprobado que en el Campus de Granada la magia no es cosa sólo del baloncesto, con la actuación de dos monitores que además, son magos y dejaron boquiabiertos a todos los presentes con sus trucos.

Y bajo el impresionante cielo de Sierra Nevada plagado de estrellas, las estrellas del día, los 250 jugadores de 13 a 18 años que participaron en el Campus, se fueron a dormir poco antes de las once de la noche. Y es que el ritmo arranca bien tempranito en “La Cima del Baloncesto”. Y el primero en notarlo, Carlos Suárez, que durmió como un lirón. Soñando, posiblemente, con estar dentro de poquito en Turquía defendiendo los colores de la selección española.