Nota de agencia

Robin López, Rondo y Chandler entran en la preselección de Estados Unidos

Jerry Colangelo ha confirmado la inclusión de Robin López, Rajon Rondo y Tyson Chandler en la preselección de Estados Unidos para el Mundial de Turquía

Tyson Chandler ya trabaja con la selección estadounidense (Foto EFE)
© Tyson Chandler ya trabaja con la selección estadounidense (Foto EFE)
  

Madrid, 16 jul. 2010 (Europa Press).- El presidente de la Federación Estadounidense de Baloncesto, Jerry Colangelo, ha anunciado de forma oficial la incorporación de Robin López (Phoenix Suns), Rajon Rondo (Boston Celtics) y Tyson Chandler (Dallas Mavericks) a la preselección de jugadores de Estados Unidos que del 19 al 24 de julio comenzarán a preparar en Las Vegas el Mundial de Turquía.

Su llegada aumenta todavía más el importante nivel del grupo con el que trabaja Mike Krzyzewski formado además por Chauncey Billups (Nuggets); Stephen Curry (Warriors); Kevin Durant (Thunder); Tyreke Evans (Kings); Rudy Gay (Grizzlies); Eric Gordon (Clippers); Danny Granger (Pacers); Jeff Green (Thunder); Andre Iguodala (76ers); David Lee (Warriors); Brook Lopez (Nets); Kevin Love (Timberwolves); O.J. Mayo (Grizzlies); Lamar Odom (Lakers); Derrick Rose (Bulls); Amare Stoudemire (Knicks); Gerald Wallace (Bobcats); y Russell Westbrook (Thunder).

Colangelo se ha congratulado de la presencia de estros tres jugadores, "que representarán a la selección en competiciones internacionales los próximos tres veranos". "Son refuerzos extraordinarios que nos ofrecen talento y la profundidad necesaria para poder formar la mejor selección posible", ha añadido.

Tras la concentración de Las Vegas, la selección jugará sus primeros partidos de preparación en la 'Global Community Cup', en Nueva York, ante Francia y Puerto Rico del 12 al 14 de agosto.

Después vendrán a España, para jugar en primer lugar contra Lituania en la Caja Mágica de Madrid, el día 21 de agosto, y un día después ante España. El 25, cerrará su preparación en Atenas ante Grecia, desde donde se desplazará a Turquía.