Artículo

Juan Dixon, sancionado por un año por la FIBA

El jugador, que tuvo que abandonar la disciplina del Unicaja tras confirmarse su positivo por nandrolona en Grecia, no podrá regresar a la cancha hasta el próximo 12 de febrero

Juan Dixon, sancionado (Foto Sonia Cañada)
© Sonia Cañada
  

Redacción, 19 Jul. 2010.- La FIBA ha anunciado la sanción impuesta al jugador estadounidense Juan Dixon. El escolta, que llegó a mediados de la temporada pasada al Unicaja y que dejó de jugar cuando el club tuvo constancia de su positivo por nandrolona, ha recibido una sanción de un año y no podrá jugar hasta el próximo 11 de febrero.

En una resolución que se puede consultar en su página web, la FIBA establece ese castigo en base al incumplimiento del artículo 8.1 de la regulación interna anti-dopaje. Juan Dixon, que en octubre cumplirá 32 años, conoció su positivo el pasado 1 de febrero. El día 12 fue suspendido cautelarmente por la FIBA y el 15 de abril el contraanálisis confirmó su positivo.

El jugador alegó que tomó un complemento nutricional que le dio su entrenador antes de llegar a Europa, cuando aún no tenía equipo, y que por ese motivo no pudo consultar a un doctor. En su defensa, Dixon afirmó que nunca ha tomado sustancias prohibidas ni había dado positivo en ningún control anti-dopaje, mostrando sus disculpas y su vergüenza por ver su imagen, icono para los jóvenes de Maryland, deteriorada.

Dixon, que no jugado desde el pasado 12 de febrero, estará un año sin poder volver a las canchas, aunque la sanción dictaminada por la FIBA admite recurso.