Supercopa Endesa 2019

Artículo

La FIBA anuncia que no habrá cambio de balón en el Mundial de Turquía

La competición, que dará comienzo en el mes de agosto, se jugará con el mismo balón que se utilizó en el pasado Mundial de Japón

  

Madrid, 20 jul. 2010 (EFE).- La FIBA ha anunciado hoy que en el próximo Campeonato Mundial de Baloncesto de Turquía se utilizará el mismo balón que el que se empleó en la pasada edición, hace cuatro años en Japón.

El anuncio ha llegado después de la reciente controversia que se ha producido por la introducción de la edición especial del balón Jabulani en el Campeonato Mundial de Fútbol en Sudáfrica, donde algunos jugadores criticaron lo impredecible de su trayectoria.

El suizo Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, declaró que no estaban "dispuestos a poner en peligro la integridad del campeonato por motivos comerciales. FIFA corrió un gran riesgo con la introducción del nuevo balón, y han surgido gran cantidad de críticos que piensan que no merecía la pena".

"El balón utilizado hasta ahora ha tenido un excelente comportamiento y no hay absolutamente ninguna razón para cambiarlo. A los jugadores les encanta y nuestro punto de vista es: si no está roto, no lo arregles", concluyó Patrick Baumann.