Nota de agencia

Felipe Reyes: "Somos ambiciosos y queremos seguir haciendo historia"

El jugador del Real Madrid afronta ilusionado un nuevo reto con la Selección. Así lo ha expresado Reyes, que también se ha referido a un nuevo compañero: "la incorporación de Sergio Rodríguez nos ayudará mucho porque da mucha alegría al juego y lo vamos a agradecer"

Felipe Reyes también se ha referido a la nueva incorporación blanca en la dirección de juego (ACB Photo/ D.R.Anchuelo)
© Felipe Reyes también se ha referido a la nueva incorporación blanca en la dirección de juego (ACB Photo/ D.R.Anchuelo)
  

Madrid, 20 Jul. 2010 (Europa Press). - El capitán del Real Madrid y pívot de la selección española, Felipe Reyes, ha advertido que encara "con muchas ganas" el inicio de la concentración de España para el Mundial, al tiempo que ha subrayado que quiere "seguir haciendo historia".

"Estoy con muchas ganas porque venimos de un mes de vacaciones y hemos estado trabajando para no llegar muy mal a la concentración. Tenemos ganas de reunirnos una vez más y hacer esa piña que tanto nos gusta y que gracias a ella y al nivel de los jugadores hemos conseguido tantos éxitos", señala el cordobés.

Felipe Reyes, además, no esconde su deseo de revalidar el histórico oro de Saitama. "La motivación se la pone cada uno y somos ambiciosos y queremos seguir haciendo historia. Cada vez que jugamos un campeonato vamos a luchar por las medallas, es nuestro objetivo, no siempre se consigue, pero lo bueno de esta selección es que tenemos ganas, nos motivamos bien y no nos conformamos con jugar y siempre queremos más", da a modo de claves del combinado dirigido por Sergio Scariolo.

Además, el madridista reconoce que está "preparado para jugar lo que el seleccionador crea oportuno" tras la baja de Pau Gasol. "Siempre que esté en la cancha lo daré todo. Luego ya se verá si jugaré más o menos, pero lo importante es estar bien físicamente. Las bajas del resto de equipos no me preocupan, Pau es un jugador muy importante para nosotros, pero seguimos siendo muy fuertes, estando o no Gasol", recalca.

Por otro lado, Felipe Reyes tampoco se fía de las ausencias de Estados Unidos. "A nosotros nos gustaría que fueran los mejores, pero aunque no vayan los cinco mejores, los cinco que estén lo harán muy bien. Siempre serán los favoritos a la medalla de oro a pesar de las bajas", asegura.

Por último, el capitán del Real Madrid, que amplió su contrato con la entidad blanca, confía en que el equipo firme una buena campaña el próximo año. "Espero hacer una temporada mejor que ésta, que no fue del todo buena", afirma.

"Creo que la incorporación de Sergio Rodríguez nos ayudará mucho porque da mucha alegría al juego y nosotros lo vamos a agradecer. El resto de fichajes que lleguen seguro que ayudarán mucho al equipo y mejorarlo", concluye el pívot madridista.