Artículo

Macijauskas y Kidd, al otro lado de la pista

Macijauskas iniciará su carrera como técnico ejerciendo de asistente en un modesto equipo de su país mientras que Kidd hará por unos días de mentor en el combinado USA

Arvydas Macijauskas, al banquillo (Foto Euroleague)
© Arvydas Macijauskas, al banquillo (Foto Euroleague)
  

Redacción, 20 Jul. 2010.- Hace unas semanas, dejaba triste a los amantes del baloncesto al anunciar su retirada. Ahora, Arvydas Macijauskas, vuelve a la carga para sentarse al otro lado de la pista, desde el banquillo, y con una nueva labor, aunque siempre vinculado al mundo del basket.

El regreso del ex jugador lituano no es mediático, pero sí toda una declaración de intenciones. El modesto LKL Perlas Vilnius ha confiado en Arvydas como entrenador asistente y él lo vio claro: “El equipo me lo propuso y acepté encantado, sin dudarlo. Cerrada una etapa de mi vida, ahora empieza otra. Quiero ayudar a los jóvenes y aprender. Tengo mucha experiencia jugando en los mejores equipos”.

Macijauskas, que empieza en su nuevo club el 1 de agosto, reconoce que resultó “duro” abandonar el baloncesto. “Fue algo sopesado y difícil, pero no puedo caer en una depresión. La vida tiene otras muchas cosas buenas: familia, niños, trabajar con gente joven…”. Palabra de un prometedor técnico que no se esconde al confesar cuál es su modelo como entrenador: “Ivanovic. Quizás no sea tan fuerte como él pero me impresiona su visión y mentalidad”.

Por su parte, Jason Kidd vivirá una experiencia única en su carrera en el próximo Mundial, tras ser invitado a ser el asistente de Mike Krzyzewski en el próximo campus de entrenamiento de Las Vegas. ‘Coach K’ cree que Kidd, invicto como internacional y campeón olímpico en 2000 y 2008, es el ejemplo perfecto para los jugadores jóvenes y el consejero ideal que sirva además de enlace con los jugadores convocados por Estados Unidos. ¿Su primer paso hacia un futuro como entrenador?