Artículo

Romain Sato se decanta por el Panathinaikos

El alero de República Centroafricana ha aceptado la ambiciosa propuesta del Panathinaikos y abandona Siena para jugar por tres temporadas en el conjunto griego

Romain Sato, rumbo Grecia (Foto Euroleague/Getty)
© Romain Sato, rumbo Grecia (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 21 Jul. 2010. -Ya es oficial. Romain Sato jugará en el Panathinaikos las próximas tres temporadas, según ha confirmado el conjunto heleno en un comunicado en su página web.

El jugador africano de 29 años pasó las últimas cuatro campañas en Siena, convirtiéndose en uno de los líderes del Montepaschi, hasta el punto de ser el último MVP de la LEGA y de erigirse como uno de los mejores aleros de la Euroliga, con una media de 16,3 en valoración. En Italia ganó cuatro Ligas y dos Copas.

Este verano se especuló con la llegada de este jugador con breve pasado blaugrana a la ACB, e incluso se vislumbraba un posible acuerdo con el Olympiacos, pero finalmente ha sido su máximo rival, el Panathinaikos, el que le ha sumado a su proyecto. Romain Sato, tras el acuerdo, no podía mostrarse más contento: “Es una oportunidad. Conozco bien a jugadores y técnico y me parece uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor. Es un conjunto que sabe ganar, me siento afortunado de estar en el bando del ganador. No creo que haya muchos jugadores que no deseen estar en este club. Haré lo que el entrenador me pida: defensa, ataque, rebote, ayudas…”.