Nota de agencia

Rudy Fernández: "Voto por España para el oro"

"Es un reto competir sin Pau, pero ésta es una selección con muchísimo talento", afirma Rudy Fernández, muy esperanzado

Rudy, sonriente (Foto Carlos M. Picazas/FEB)
© Rudy, sonriente (Foto Carlos M. Picazas/FEB)
  

Madrid, 21 Jul. 2010 (Europa Press).- El alero del Portland Trail Blazers Rudy Fernández ha asegurado que no está "pendiente" de su futuro para la próxima temporada y ha apostado por España como candidata al oro en el próximo Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre.

"No estoy pendiente ahora de mi futuro, estoy pendiente de mi equipo, que ahora es la selección española. Ponerse fechas ... Tuve la buena o la mala suerte de vivir lo que vivió Ricky el verano pasado y no me planteo ninguna fecha. Es lo que le he comentado a mis agentes, quiero estar centrado en mi trabajo, que ahora mismo es estar en la selección", ha manifestado.

Rudy ha hecho estas declaraciones tras protagonizar la presentación oficial de la selección española de baloncesto antes de viajar, este miércoles por la tarde, a Las Palmas, donde los actuales campeones del mundo llevarán a cabo la primera fase de la concentración previa al Mundobasket de Turquía.

El de los Blazers, que dijo que físicamente está "bien", "totalmente recuperado" de sus problemas de espalda, no teme a ningún rival, incluido una nueva versión del 'Dream Team' estadounidense. "Sea Estados Unidos o el que sea el que está delante, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y poder conseguir una victoria para tu equipo. Ahora tenemos el reto de intentar revalidar el título". ha indicado.

A su juicio, defender el título conquistado en Japón 2007 "no tiene que suponer ningún tipo de presión". "Hay que estar orgullosos de que la gente esté pendiente de la selección española. Los títulos hablan por sí sólos y hemos estado en todas las finales en los últimos seis años. Los otros equipos ya nos conocen y saben de lo que somos capaces", ha advertido.

Pese a las importantes bajas de Estados Unidos, entre ellas las de Kobe Bryant y Lebron James, ha considerado que tiene "muchísimos jugadores que pueden dar lo mismo o mejor y son muy jóvenes, con mucha clase y talento".

"¿El podio? Es díficil. No hemos visto a ningún equipo, pero yo siempre votaría por España para el oro. El resto no me preocupa, sólo me preocupa España, que es mi selección. Si soy sincero, me gustaría estar en lo más alto del podio", ha declarado.

Para ello, deberán superar la ausencia del ala-pívot de los Lakers Pau Gasol. "Es un grandísimo jugador, que lo ha dado todo por esta selección y lo echaremos de menos, pero también es un reto competir sin un grandísimo jugador y poder estar a la altura. Pero ésta es una selección con muchísimo talento. La incorporación de Calderón es una gran noticia para nosotros y Marc es uno de los candidatos a contar con más minutos en esa posición y a tener un rol más importante", ha subrayado.