Nota de agencia

Navarro: "Ojalá sea la séptima medalla, es un orgullo tener este palmarés"

Juan Carlos Navarro ha destacado las ganas con las que los jugadores han llegado a la convocatoria con la selección, a la vez que ha señalado que para él sería un orgullo conquistar una nueva medalla

  

Madrid, 21 jul. 2010 (Europa Press).- El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha hablado acerca del deseo de conseguir de nuevo un gran resultado con España, tras la presentación del conjunto nacional que disputará, del 28 de agosto al 12 de septiembre, el Mundial de Turquía.

"Ojalá sea la séptima medalla, es un orgullo tener este palmarés y estar al pie del cañón, desde el 2000, en Sydney, que empezamos allí. Ahora estamos aquí, y hay que decir que el cuerpo aguanta y que lo haces bien y esperamos que sigan más años", ha asegurado el escolta de la selección.

Navarro también habló de sus ganas de hacer de nuevo un campeonato destacado, tras no poder conseguir el título de la ACB. "Hemos cogido ganas, en especial nosotros que hemos hecho una gran temporada, menos una semana en la que fue una pena todo, hemos tenido un descanso merecido y ahora estamos con ganas de volver a empezar", ha afirmado el jugador que ganara la Euroliga y la Copa del Rey con el Regal Barcelona.

El escolta también se ha referido a algunos de los rivales del equipo en el Mundial. "A Estados Unidos, hay que tenerles respeto, y viendo los que pueden ir y la lista, aunque no van las estrellas que han ido otros años, es un gran equipo y con muchas ganas de hacerlo bien", ha comentado Navarro.

"Creo que estará Argentina, Serbia que también hizo el año pasado un gran campeonato, eso ya lo veremos con lo que pase con la preparación, los amistosos, a ver cómo está la gente, aun queda bastante", ha agregado el jugador, que destacó a uno de los rivales difíciles de la fase de grupos, Lituania.

Para 'la Bomba', Lituania es un equipo que siempre ha hecho grandes papeles en los grandes campeonatos y que será una selección complicada también. "Lituania es uno de los últimos partidos y a ver cómo va todo", ha dicho el jugador de 30 años, que también habló sobre una de las principales ausencias lituanas, su ex compañero Sarunas Jasikevicius. "Que no esté, es una pena para todos, para el baloncesto, es un buen amigo y si ha decidido no ir será por algo", ha asegurado el capitán español.

Respecto a la gran cantidad de partidos que afrontará España, entre amistosos y partidos del Mundial, en algo más de 40 días, ha dicho que la plantilla "es amplia" y en cada posición hay "dos ó tres jugadores que lo hacen bien". "Es una cosa que ya conjuntarán entre el entrenador, el preparador físico y todo el mundo", ha apuntado.

A su juicio, el equipo se ha caracterizado siempre por saber llevar esas cosas y espera que no les pese. "Es un orgullo haber ganado un Mundial, no lo podemos borrar", ha comentado 'la Bomba Navarro', que no piensa en que haya que afrontar de manera distinta el torneo siendo los defensores del título.

"Cada año hay que empezar de cero, con buenas sensaciones y trabajar bien como hasta ahora, aunque también quedan muchos días de trabajo para llegar bien", ha concluido el jugador que participará en su tercer Mundial.