Artículo

Carlos Suárez: "Voy con la máxima ambición para estar en Turquía"

"España está entre las aspirantes para ganar el Mundial, pero el claro favorito es Estados Unidos", confiesa el jugador, que está muy contento y que apuesta por hacerse con una plaza para jugar el Mundial

  

Madrid, 22 Jul. 2010 (Europa Press).- El alero madrileño de la selección española de baloncesto y del Asefa Estudiantes, Carlos Suárez, ha reconocido que estaba "muy contento e ilusionado" de cara a poder convencer en la concentración y preparación a Sergio Scariolo y formar parte de los 12 elegidos para el Mundial de Turquía,

"Estoy muy contento y voy con la máxima ambición para estar entre los elegidos. Además, este año me lo he ganado desde el principio, ya que el año pasado fui de rebote y ahora estoy mejor preparado", confiesa el de Aranjuez.

Suárez, que ya se encuentra concentrado con la selección en Las Palmas de Gran Canaria, reconoce que la llamada de Sergio Scariolo es el reconocimiento al trabajo de la pasada campaña, aunque es consciente de que será complicado ganarse un puesto para la cita turca.

"Estoy muy satisfecho porque esto es el premio a una buena temporada, no sólo mía sino también del club y por eso tengo que agradecer el trabajo del entrenador y de mis compañeros, que les debo esta convocatoria. También es fruto del trabajo de todos los entrenadores que me han dirigido en mi carrera", reitera en declaraciones a Europa Press.

De cara a la cita de este verano, el alero colegial tiene claro que la 'roja' aspira al oro. "España está entre las aspirantes para ganar el Mundial, pero el claro favorito es Estados Unidos y luego otras selecciones que son las que tienen que competir como nosotros por luchar por el título", subraya.

Además, Suárez destaca que de los jugadores NBA, grandes ausentes en Turquía, los que más compromiso demuestran son los españoles. "¿Mundial descafeinado? Por nombres puede ser, pero un Mundial en baloncesto no se mira por eso, sino por el juego. A nosotros sólo nos falta Pau Gasol, que necesita un descanso y los nuestros son de los NBA más implicados con su selección", asegura.

Por último, no esconde su ilusión porque Madrid acoja el duelo entre España y Estados Unidos, que será la reedición de la final de los Juegos de Pekín. "Este partido es para seguir mejorando y divertirse, además será algo histórico para el público. Será un gran atractivo para el baloncesto y una gran fiesta", concluye.