Artículo

España abordó primera sesión de entrenamiento en Gran Canaria

El campeón echa a andar. La Selección Española ha realizado este jueves su primer entrenamiento en Gran Canaria, con la vista puesta en el Mundial de Turquía

  

Las Palmas de Gran Canaria, 22 jul (EFE).- La selección española masculina de la categoría séniro acometió este jueves su primer entrenamiento en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con una sesión de preparación física y táctico-técnica, con vistas al Mundial de Turquía de baloncesto, que comenzará el próximo agosto.

Nacho Coque,
preparador físico, y Sergio Scariolo -seleccionador-, programaron un trabajo específico con los baloncestistas de aproximadamente una hora y media de duración, en el que se apreció elevada predisposición en los quince jugadores del combinado nacional y que no derivó a incidencia negativa.

Los reconocimientos médicos de los baloncestistas internacionales precedieron al acondicionamiento físico en cancha -calentamiento y estiramientos- ordenados por Coque; después, Scariolo procedió a desarrollar sus ideas técnico-tácticas para irlas plasmando y que las aplicaran sus discípulos.

El grupo de seleccionados se volverá a ejercitar a media tarde de esta jornada en idéntico pabellón.

Repetirán sesiones los jugadores de Scariolo mañana, que intercalarán con la visita que les realizarán el presidente y el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Pérez y Óscar Hernández, respectivamente.