Redacción, 23 Jul. 2010.- La sede de la Supercopa ACB 2010-11 ya tiene sede. La ciudad de Vitoria acogerá los días 24 y 25 de septiembre el torneo que pone en juego el primer título oficial de la temporada 2010-11, según el acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes con la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco y que ha sido presentado hoy en la ciudad alavesa.
El cartel de participantes de la Supercopa ACB es de auténtico lujo. El actual campeón de la Liga ACB, el Caja Laboral, que ha conquistado en más ocasiones este torneo, con cuatro títulos, actuará como equipo anfitrión.
El Regal FC Barcelona, último campeón de la Supercopa ACB celebrada en Gran Canaria, actuará como vigente campeón de la Copa del rey disputada en Bilbao el pasado mes de febrero.
Completan el elenco de participantes en esta Supercopa ACB 2010 el Power Electronics Valencia, que ocupa la plaza destinada al equipo con mejores méritos en competiciones internacionales gracias a su condición de campeón de la Eurocup, y el Real Madrid, que ocupa la última plaza que libera el Caja Laboral por su doble condición de equipo anfitrión y campeón ACB por su mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña.
Declaraciones
Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha querido agradecer el apoyo y la confianza recibida por la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco y el propio club. Este será el cuarto evento ACB en la ciudad y estamos seguros que, como sucede siempre que Vitoria organiza un evento, será un éxito.
Xabier Agirre, Diputado General de Álava: la Supercopa era el único acontecimiento deportivo que faltaba por realizar en el Fernando Buesa Arena y ya lo tenemos. Cerramos con broche de oro la temporada pasada, gracias al titulo ACB logrado por el Caja Laboral y abrimos la campaña siguiente con un espectáculo brillante del Baloncesto Profesional español.
Patxi Lazcoz, Alcalde de Vitoria-Gasteiz: es un enorme gusto albergar la Supercopa porque nos hace mas protagonistas del buen deporte. Este torneo servirá para generar proyección y riqueza cultural del País Vasco.
María Pilar Zorrilla, Viceconsejero de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco: Nos estamos acostumbrando a disputar grandes acontecimientos deportivos en esta ciudad, estamos en el mejor año del turismo vasco y este evento sin duda lo reforzará aun más, estamos deseando demostrarlo a todo el mundo que venga a vivir la Supercopa.
TEMPORADA | SEDE | CAMPEÓN | SUBCAMPEÓN | MVP |
2004-05 | Málaga | FC Barcelona | Real Madrid | Dejan Bodiroga (FC Barcelona) |
2005-06 | Granada | TAU Cerámica | CB Granada | Tiago Splitter (TAU) |
2006-07 | Málaga | TAU Cerámica | Unicaja | Luis Scola (TAU) |
2007-08 | Bilbao | TAU Cerámica | iurbentia Bilbao Basket | Tiago Splitter (TAU) |
2008-09 | Zaragoza | TAU Cerámica | CAI Zaragoza | Pablo Prigioni (TAU) |
2009-10 | Gran Canaria | Regal FC Barcelona | Real Madrid | Juan Carlos Navarro (Regal FCB) |