Nota de agencia

Juan Carlos Navarro: "No queremos caer en los errores del año pasado"

El capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, no quiere que el equipo pague un exceso de confianza, como sucediera el año pasado en el arranque del Eurobasket y, por eso, espera que se corrijan errores y se adquiera el mejor nivel lo antes posible

Juan Carlos Navarro pasa el balón durante un entrenamiento (Foto EFE)
© Juan Carlos Navarro pasa el balón durante un entrenamiento (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 23 jul. 2010 (EFE).- El escolta titular de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, aseguró hoy en Las Palmas de Gran Canaria que, tanto sus compañeros como él, se toman la preparación "a conciencia", con vistas de cara al mundial de Turquía, y con el objetivo de renovar el título y no caer "en los errores del año pasado".

A pesar de que en el combinado dirigido por el italiano Sergio Scariolo conquistó el europeo en el pasado verano, el exterior azulgrana reconoció que el equipo fue de menos a más y que en los primeros encuentros de la cita de Polonia "quizás pecamos un poco de confianza al principio, pero después se fue mejorando y al final se ganó el torneo".

"Queremos empezar con buen pie y no caer en el mismo error. Estamos ahora en una fase de acoplamiento en la que intentamos asimilar lo más rápido posible los conceptos tácticos y llegar lo antes posible al nivel óptimo", argumentó.

En cuanto a favoritos, Navarro explicó que aún es pronto para hacer cábalas sobre los aspirantes, aunque reconoció que en la mente de todos están lo nombres de Grecia, Argentina, Serbia o Estados Unidos.

Con respecto al equipo norteamericano, rival con el que se midió España en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, el citado baloncestista catalán aseguró que no piensan en revanchas, aunque matizó que "tal y como está el calendario, si nos medimos a ellos en el torneo será una buena señal, porque significa que estamos luchando por estar ahí arriba".

Por otro lado, ese jugador franquicia del Regal FC Barcelona agradeció la excelente acogida que ha tenido la selección en la capital grancanaria -estarán en la isla hasta el próximo 4 de agosto-.

"La gente nos ha recibido muy bien y estamos encantados de estar aquí, como anteriormente lo estuvimos del trato que nos dieron en San Fernando", concluyó.