Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

El presidente del Cabildo de Gran Canaria visita a la selección

La selección española, que sigue ejercitándose en el Centro Insular de Las Palmas, ha recibido hoy la visita de José Miguel Pérez García, Presidente del Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez García, ha recibido una camiseta con su nombre (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)
© FEB / Carlos M. Picazas
  

Las Palmas de Gran Canaria, 23 jul. 2010 (Europa Press).- El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Pérez García, ha visitado este viernes a la selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo y de Europa, en su segundo día de preparación en el Centro Insular de Deportes grancanario.

"Recibir a la 'eñe', a la 'roja', es un placer, toda la isla de Gran Canaria está a su disposición. El baloncesto es un deporte que mueve mucha gente, y más nosotros que en deporte base hemos tenido muchos éxitos", ha señalado José Miguel Pérez.

Junto al presidente del Cabildo, que recibió una camiseta de la selección de manos del capitán Juan Carlos Navarro, también acudieron Óscar Hernández Suárez, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, y Agustín Medina, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria.

Una segunda sesión donde además del habitual ejercicio en el gimnasio, Sergio Scariolo aprovechó para trabajar con los 15 internacionales algunos sistemas tácticos ofensivos.

De esta forma, los españoles se han dividido en dos grupos, el primero, formado por Ricky, Navarro, Garbajosa, Mumbrú, Vázquez, Suárez, Franch y Aguilar, que se han quedado en la cancha haciendo ejercicios de cinco contra cero en media cancha y en todo el campo y una suave sesión de tiro final.

Mientras que el formado por Calderón, Felipe, Marc Gasol, Rudy, Claver, San Emeterio y Rafa Martínez que se han ejercitado en el gimnasio del CID, cada uno con un 'planning' específico personalizado, bajo la supervisión del preparador físico Nacho Coque.