Nota de agencia

Garbajosa: "Este equipo tiene la confianza en el ADN"

El ala-pívot del Real Madrid y de la selección destaca la confianza como la mejor arma de un grupo muy unido. Así, Garbajosa y sus compañeros, conjurados para revalidar título en Turquía

Jorge Garbajosa cree ciegamente en el grupo (Foto EFE)
© Jorge Garbajosa cree ciegamente en el grupo (Foto EFE)
  

Madrid, 25 Jul. 2010 (Europa Press). -El ala-pívot internacional del Real Madrid Jorge Garbajosa ha afirmado que la selección española, vigente campeona del mundo, tiene la "confianza en el ADN" y confía en reeditar el título logrado hace 4 años en Saitama pese a la ausencia de su homólogo de los Lakers y bicampeón de la NBA, Pau Gasol.

En declaraciones a Europa Press, Jorge Garbajosa ha confesado que la baja de Pau Gasol "es muy sensible en lo deportivo y en lo personal", aunque no le obsesiona por la calidad del juego interior del grupo de Sergio Scariolo y la enorme progresión de su hermano, Marc.

"No queremos hablar de él. Por desgracia, por sus razones, que las compartimos y respetamos todos, no está y en la cancha habrá que ajustar ciertas piezas y suplir ese liderazgo que tiene para arrastrar a los compañeros en el camino correcto", ha manifestado el jugador de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Para Garbajosa, el 'abuelo' de la selección nacional, con 32 años, la mezcla de veteranía y juventud que ha combinado Scariolo es una buena fórmula para el éxito. "Creo que la mezcla de jóvenes y veteranos es lo ideal. El poder compartir una misma filosofía, que los más veteranos podamos influir en los más jóvenes y que, a su vez, ellos puedan transmitir esa energía y esa frescura que tienen", ha subrayado.

Respecto a las simetrías y diferencias con el equipo que ganó el Mundial, el madrileño ha asegurado que "este equipo, sobre todo los 'juniors de oro' -Felipe Reyes y Navarro, son los únicos 'supervivientes' del Mundial de Lisboa de 1999- la confianza la tiene en el ADN". "Y eso lo hemos aprovechado todos y no va a cambiar", ha agregado.

Tampoco quiso dar importancia a que se haya dicho que la selección de baloncesto impuso un estilo y fue el germen de los éxitos de otras selecciones, caso de la de fútbol, reciente campeona del mundo en Sudáfrica.

"El decir que eres una persona normal ahora es un piropo, cuando debería de ser lo habitual. Simplemente somos gente que nos juntamos para hacer lo que más nos gusta, nos motiva y excita y que, además, tenemos una relación personal excelente para que la convivencia sea maravillosa", ha comentado.

Asimismo, no quiso poner presión al grupo colgándole el cartel de favorito en el Mundobasket de Turquía. "Si digo que el favorito es España, ¿tengo más presión? Cada uno tendrá su favorito. ¿El mío? La referencia, el equipo a batir, es Estados Unidos, y hay un grupo importante de equipos, entre ellos España, que puede dar un susto a cualquiera y conseguir una medalla", ha analizado.