Nota de agencia

Scariolo: "Este no es el momento de soñar, sino de trabajar"

Scariolo no quiere hacer cábalas. El seleccionador nacional pide humildad y trabajo. "Es el momento de trabajar". Rotundo

Sergio Scariolo quiere mantener los pies en el suelo (Foto EFE)
© Sergio Scariolo quiere mantener los pies en el suelo (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 25 jul. 2010 (EFE).- El entrenador italiano y seleccionador de España, Sergio Scariolo, afirmó hoy que "no es el momento de soñar, sino de trabajar", en relación directa entre el objetivo para el mundial de baloncesto del próximo mes en Turquía y la concentración que realizan en Las Palmas de Gran Canaria.

Scariolo dijo que por un lado es preciso "tener muy claro" el trabajo que llevan a cabo, y otra cosa es lo que acontezca en ese Mundial, que obedecerá, sin duda, al resultado "de muchas pequeñas cosas sumadas, bien hechas", siempre que a los baloncestistas que dirige les respeten las lesiones.

La labor cotidiana concede que se vaya "construyendo un sistema de juego, casi sin uno darse cuenta", dijo el citado técnico transalpino; entre otras cosas, porque la "coexistencia" en la cancha da el conocimiento mutuo, eficacia rendimiento y condición, que luego "resulta decisivo".

El "esfuerzo, compromiso y rendimiento en el campo es altísimo", aseguró Scariolo, quien apuntó que se ha registrado una superación global en el equipo respecto al año pasado, en base a un "mejor" conocimiento entre él y sus baloncestistas.

"Las cosas se captan mas rápidamente, cuesta menos ejecutarlas, se hacen con una velocidad e intensidad superior. Estoy muy contento porque todos los jugadores están trabajando mucho; ojalá podamos seguir en esta misma línea", explicó.

Otra de los fundamentos sólidos que impulsa la relación entre Scariolo y sus discípulos se centra en el "diálogo abierto y la comunicación fluida", destacó aquél.

En todos los grupos o equipos en que ha estado ha propulsado la comunicación en "los dos sentidos", indicó Sergio Scariolo, quien matizó que "más" ha escuchado que ha hablado, para, sobre todo, dar "confianza" a los jugadores.

Finalmente, a una noticia que publicó un diario local grancanario durante esta jornada, en la que se recoge la salida nocturna de varios jugadores del combinado español el pasado viernes, Scariolo no le concedió mayor relevancia, argumentó que eso también es una fórmula para consolidar al grupo, y apostilló que son instantes en los que conviven juntos y "refuerzan lo lazos de amistad".