Artículo

San Emeterio: "Éste es un gran grupo"

El escolta del Caja Laboral ha visto recompensada su magnífica temporada con la llamada de Sergio Scariolo para asistir a la concentración de la Selección Nacional. San Emeterio trabajará al máximo para estar en la lista definitiva de 12 que acudan al Mundial que se disputa del 28 de Agosto al 12 de Septiembre en Turquía

Fernando San Emeterio trabaja para estar en Turquía (Foto EFE)
© Fernando San Emeterio trabaja para estar en Turquía (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 25 Jul. 2010 (Europa Press).- El jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio que aspira a ser uno de los 12 jugadores seleccionados que defenderán el título mundialista a partir del próximo 28 de agosto en Turquía, ha afirmado que la selección es un "gran grupo".

"Esto es un grupo de amigos, como se ve desde fuera y ahora tengo que trabajar al máximo para poder convencer a Sergio Scariolo", ha afirmado el español.

Sobre su convocatoria como uno de los 15 preseleccionados por parte de Scariolo tras su gran temporada con el Caja Laboral, San Emeterio se ha mostrado orgulloso y agradecido. "Ha sido una temporada soñada para mí, y esta llamada pone la guinda al año y ahora toca poder rematarlo consiguiendo ir al Mundial", ha añadido el jugador.



En cuanto a la posibilidad de estar entre los doce definitivos, San Emeterio ha afirmado que "éste es un gran grupo y que es una lucha bonita con los mejores jugadores de España, que gusta a todo el mundo".

Además el actual campeón de liga, ha señalado que sabe lo que Scariolo quiere de él en esta selección y que hará todo lo posible para "ayudar al equipo en lo que sea necesario".

Por último y en relación sobre el torneo Internacional que disputará la selección en Las Palmas de G.C., entre el 31 de julio y el 2 de agosto frente a Costa de Marfil y Cánada y que iniciará la Gira 2010 del combinado nacional, el jugador espera el apoyo del público canario.