Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

La Selección Española completa una doble sesión de trabajo en Las Palmas

La Selección Española ha completado un duro domingo de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria, con una doble sesión de entrenamiento

Ricky Rubio, en un entrenamiento (Foto EFE)
© EFE
  

Las Palmas, 25 Jul. 2010 (Europa Press).- La selección española de baloncesto ha completado este domingo una doble sesión de entrenamiento en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas de Gran Canaria como parte de la preparación del Mundial de Turquía.

Por la mañana, después de una charla táctica del seleccionador Sergio Scariolo y un suave calentamiento, los jugadores se han dividido en dos grupos. Algunos se han quedado en la pista trabajando la táctica, mientras que el resto se han ejercitado en el gimnasio. Posteriormente, los grupos han intercambiado las funciones.

La sesión vespertina se ha realizado en su totalidad en la pista del CID. Scariolo ha incidido en la táctica ofensiva y defensiva de la selección y la intensidad del entrenamiento ha ido creciendo.

La principal novedad de la concentración ha sido la incorporación de Juan Orenga. El ayudante de Scariolo ha disfrutado de unos días de descanso tras su periplo al frente de la selección sub-18 en el Europeo de la categoría, que finalizó hace justo una semana en Croacia y donde los jóvenes talentos que dirigió se colgaron la medalla de bronce.