Nota de agencia

Scariolo y sus jugadores siguen apretando el acelerador de la preparación

Trabajo en el gimnasio e intensa preparación técnico-táctica ocupan las jornadas de entrenamiento que la selección está desarrollando en Las Palmas de Gran Canaria

Sergio Scariolo ha dirigido más de dos horas de sesión (Foto EFE)
© Sergio Scariolo ha dirigido más de dos horas de sesión (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 26 jul. 2010 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, incidió hoy en Las Palmas de Gran Canaria, donde prepara el Mundial de Turquía, en los ensayos de transiciones del balón, salpicados de intensa y minuciosa estrategia.

Después de un breve diálogo entre seleccionador y jugadores se produjo el calentamiento y la división entre los que bajaron al gimnasio, con el preparador físico Nacho Coque, y los que quedaron en la cancha del Centro Insular de Deportes.

Tras algo más de dos horas de ejercicios físicos y docencia en la doble faceta técnico-táctica, Scariolo ordenó unas series de tiros a canasta desde todos los puntos factibles para la culminación.

El madridista Sergio Llull sigue con el proceso de recuperación de uno de sus pies y, posiblemente, se incorporará al grupo en la concentración que la selección española realizará desde el 14 de agosto en Logroño.

Los integrantes del equipo español dispondrán mañana de una jornada de asueto. El miércoles retomarán el trabajo.