Nota de agencia

Carlos Suárez: "Mi experiencia este año es mejor que la del año pasado"

El alero del Asefa Estudiantes espera entrar en la lista definitiva de Sergio Scariolo para el próximo Mundial de Turquía. Suárez afirma que la selección tiene que "intentar aspirar a lo máximo" en la próxima cita mundialista

Carlos Suárez quiere estar en Turquía (Foto Carlos.M. Picazas/FEB)
© Carlos Suárez quiere estar en Turquía (Foto Carlos.M. Picazas/FEB)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de julio.- El jugador de la selección española de baloncesto Carlos Suárez se ha mostrado muy seguro en sus posibilidades para estar en la lista final de los doce convocados para el Mundial de 2010 en Turquía, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre, después del entrenamiento de la selección en Las Palmas donde el combinado se prepara para dicha cita.

"Habrá que lucharlo, hay una competencia sana, ya que todos nos llevamos genial. Mi experiencia este año es mejor que la del pasado y nos llevamos todos fenomenal", ha subrayado.

Sobre las opciones de España en el Mundial, el alero del Asefa Estudiantes ha dicho que hay que "divertirse en la cancha" porque así se notará en los resultados, además de afirmar que tienen que "intentar aspirar a lo máximo".

Además, Suárez ha querido hacer alusión a la ausencia de Pau Gasol. "Está claro que es el mejor jugador europeo y el mejor pívot según los expertos. Es una baja importante, pero ahí está Marc que lo va a hacer igual de bien", ha apuntado.