Artículo

Josep Franch con la selección: "Ojalá todos los veranos fueran iguales"

El joven base del DKV Joventut está feliz de estar entrenando con la selección española absoluta. Josep Franch está plenamente agradecido y a gusto rodeado de los mejores jugadores del país

Josep Franch es el invitado en los entrenamientos de la selección (Foto Surrallés)
© Josep Franch es el invitado en los entrenamientos de la selección (Foto Surrallés)
  

Badalona, 27 de julio de 2010.- Josep Franch ha manifestado desde Las Palmas que está viviendo un sueño, que después del bronce con la Sub 20 ser invitado ahora a entrenar con la absoluta, es un premio a una temporada que ha sido dura.

“Ha sido como un regalo para mi, ojala todos los veranos fueran iguales, ganar la medalla de bronce en Croacia ha sido un premio a nuestro trabajo, el grupo era formidable y nos merecíamos medalla. Luego, que el seleccionador te llame para invitarte a participar en los entrenamientos previos al Mundial con la absoluta, es algo que cuesta expresar con palabras. Solo tengo palabras de agradecimiento hacía todos.

Me encuentro muy a gusto, aunque tuve que cambiar de chip sobre la marcha, pero desde que llegué todos me están ayudando, desde el seleccionador, pasando por el cuerpo técnico y claro está, todos mis compañeros. Mi trabajo ahora es ayudar en todo lo que pueda y aprender de todos los grandes jugadores que me rodean.

Los entrenamientos están siendo intensos, al margen de los grandes jugadores que son todos, hay un material humano increíble, y a veces me cuesta ser consciente de que estoy entrenando con los mejores jugadores del país.

Pienso aprovechar al máximo todo lo que pueda aprender aquí. pronto empezará la pretemporada de mi equipo y quiero ser útil en la próxima temporada
".