Nota de agencia

Argentina y Paraguay se recuperan en la 2ª jornada del Torneo de Neiva

Argentina arrasó a Ecuador (107-43), Paraguay pudo con Chile (76-72), Colombia sufrió ante Venezuela (84-83) y Brasil pudo con Uruguay (89-63)

  

Bogotá, 27 Jul. 2010 (EFE).- Argentina y Paraguay se recuperaron de las derrotas con las que iniciaron el Campeonato Sudamericano de Baloncesto que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva y vencieron a Ecuador y a Chile, respectivamente.

Argentina, actual campeón sudamericano, derrotó contundentemente a los ecuatorianos por 107-43 para sumar ahora 3 puntos en el Grupo B y ya piensa en el partido de mañana frente al local Colombia, en busca de la semifinal.

Los argentinos dirigidos por Nicolás Casalánguida, que venían de caer en la primera jornada ante Venezuela, fueron superiores de principio a fin en el encuentro de hoy y dejaron a su rival con mínimas posibilidades de clasificar a los Panamericanos de 2011 y al preolímpico clasificatorio a Londres 2012.

Por su parte, en el Grupo A, Paraguay también se recuperó de la derrota del día anterior frente a Uruguay tras imponerse a Chile en un cerrado partido que terminó con un marcador de 76-72 a su favor.

Bruno Zanotti, quien dirigió el ataque paraguayo con 16 anotaciones, fue el jugador más destacado de su equipo, mientras que por Chile sobresalió Patricio Brione.

Con esta segunda derrota, el equipo austral quedó también sin muchas posibilidades de luchar por los primeros lugares delcampeonato.

Argentina tiene un cupo asegurado para la Copa América de baloncesto, que también funcionará como preolímpico a Londres 2012, con sede en Mar del Plata el próximo año, por lo que las demás selecciones de este Sudamericano de Neiva lucharán por tres cupos restantes.

El partido que cerró la jornada entre Colombia y Venezuela registró un dramático triunfo del equipo local, tras un juego que debió irse a tiempo extra, después del empate 76-76, con el que terminó el tiempo reglamentario.

Y fueron cuatro minutos de verdadero sufrimiento lo que debieron vivir los aficionados colombianos que finalmente festejaron tras el 84-83 con el que terminó ganando el quinteto de Hernán Darío Giraldo.

Por su parte, Brasil, que sacó ventaja desde el primer cuarto de juego, consiguió su segundo triunfo consecutivo del torneo tras superar por 89-63 a Uruguay, ratificándose como uno de los favoritos para llevarse el título, y además asegurarse un cupo a los Panamericanos de 2011 y los preolímpicos de 2012.