Artículo

José María Berrocal entrenará al Budikelnik Kiev

¡Un español en Ucrania! Berrocal, ayudante de Pascual en el Regal Barça, ha aceptado la propuesta por dos temporadas del Budikelnik Kiev y jugará la previa de la Euroliga

  

Barcelona, 28 Jul. 2010.- José María Berrocal Riera, natural de Barcelona, ha firmado en el día de hoy como primer entrenador del equipo ucraniano Budikelnik Kiev por dos temporadas, con opción a una tercera.

El equipo juega la Superliga Ucraniana y en la pasada temporada quedó segundo, perdiendo en la final en el quinto partido contra Azovmash Mariupol. Además juega la fase clasificatoria de Euroliga. El primer partido es el próximo 21 de Septiembre contra Maroussi. En caso de no superar las 3 eliminatorias de la Euroliga pasarán a jugar la Eurocup.

Los ucranianos, encantados

En unas declaraciones, el general manager del conjunto, Sergei Hunger, afirma que su club está "encantado. Esperamos que nos pueda llevar a un nuevo nivel, utilizando su amplia experiencia europea. Además, no le importaba el tema económico, del que no se habló hasta alcanzar un acuerdo. Por supuesto hay un riesgo, es su primera experiencia como primer técnico, pero todo es el mejor momento para un paso así".

"En un futuro cercano se verán los frutos de su trabajo", añadió Hunger, que destacó la cantidad de éxitos cosechados con el Regal FC Barcelona y que terminó confirmando que el técnico lleva en Kiev desde el pasado sábado.

Historial de José María Berrocal

  • Inició sus carrera como entrenador en la E.Garbí y en las Categorías Inferiores del Joventut de Badalona.
  • 13 temporadas en el F.C.Barcelona (1997-2010) :
  • 5 años en categorias inferiores (Júnior y Barça B)
  • 8 años como entrenador Ayudante del primer equipo. Ha trabajado al lado de entrenadores como S.Pesic, M.Flores, D.Ivanovic y X.Pascual.
  • En este tiempo ha ganado 2 Euroligas, 3 Ligas ACB, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas y 2 Ligas Catalanas.
  • En la temporada 2006-2007 compartió el trabajo en el primer equipo con el cargo de entrenador del Junior donde se proclamó Campeón de España.
  • En la última exitosa temporada en el Regal FC Barcelona era el responsable de ayudar a Xavi Pascual en la faceta defensiva del equipo.

    Juan Pedro Rodríguez Hernanz