Nota de agencia

Nocioni: "Podemos luchar con el que sea"

"Tenemos los jugadores, equipo y personalidad para luchar con el que sea", afirma el argentino, que sabe cómo suplir la baja de Ginóbili: "Todos tendremos que dar un pasito más, aportar un puntito, un rebote y un esfuerzo para ayudar"

Andrés Nocioni, sin miedo a nadie (Foto EFE)
© Andrés Nocioni, sin miedo a nadie (Foto EFE)
  

Madrid, 30 Jul. 2010 (Europa Press).- El alero argentino Andrés Nocioni, que está concentrado con la albiceleste para preparar el Mundial de Turquía, reconoce que volver a la selección le devuelve "las ganas de jugar" al baloncesto tras unas grises campañas en la NBA.

"No fue una buena temporada para mí, a diferencia de cómo llegué a otros torneos... Así que volver aquí es importante. En la selección soy feliz, me siento bien, importante y me devuelve las ganas de jugar al baloncesto", confesó Nocioni.

Argentina llega a la cita turca como una de las candidatas a luchar por las medallas, pero acude sin su jugador franquicia, Manu Ginóbili. "Con su ausencia perdemos mucho el juego de 'pick and roll' y el tema de la generación y descarga. Manu atrae mucha atención y reparte tiros para todos, pero Delfino lo puede hacer muy bien. Perdemos, pero ganaremos el protagonismo de Delfino. Todos tendremos que dar un pasito más, aportar un puntito, un rebote y un esfuerzo para ayudarlo", reconoció en declaraciones al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Cuestionado sobre la aportación que tendrá que hacer el 'Chapu', el ex del Tau Cerámica lo tiene claro: "Imagino que, al no estar Ginóbili, nos tendremos que repartir los tiros y voy a tener mayor protagonismo, pero nada del otro mundo y todo dentro del equipo. Todos nos tendremos que adaptar. Seguramente Pablo Prigioni será más el dueño de la pelota y el resto se acostumbrará".

"En 2002 se jugaba más con más circulación, y luego se pasó a jugar mucho para Ginóbili, después fue Pepe (Sánchez) el que tuvo la pelota y ahora será Prigioni. Pero nosotros nos hemos caracterizamos por buscar la forma de ganar partidos, adaptarse y saber la fórmula. Nos hemos impuesto en el estilo", dijo, recalcando que sobre todo Argentina "tiene talento".

Así, el alero tiene claro que su selección tiene "grandes" opciones de hacer algo importante en el Mundial. "No es fácil, pero es el objetivo. Y en semifinales todo es posible, en Japón perdimos por un triple. Si jugamos como sabemos y estamos bien físicamente, tenemos los jugadores, equipo y personalidad para luchar con el que sea", recordó sobre su fallo ante España en 'semis'.