Artículo

El Gobierno vasco apoya la celebración del Torneo Internacional de Vitoria

"Esperamos que este torneo, en el que van a competir algunos de los mejores deportistas de Europa sea una auténtica fiesta y sirva para consolidar nuestra afición por el baloncesto de elite", comenta el Gobierno vasco en un comunicado

  

Vitoria, 30 Jul. 2010 (Europa Press).- El Gobierno vasco ha anunciado su apoyo a la celebración del Torneo internacional Baloncesto, de carácter amistoso, que se celebrará en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria durante los días 6, 7 y 8 de agosto, y en el participarán las selecciones de España, Eslovenia y Lituania.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha explicado que el torneo, un triangular impulsado por la Federación Vasca de Baloncesto, traerá a Vitoria a tres selecciones "de altísimo nivel, que se encuentran entre las favoritas para hacerse con el triunfo del Mundial".

Asimismo, el Gobierno ha recordado que durante el año 2010, el mundo del baloncesto "está viviendo eventos importantes en el País Vasco", y ha destacado la celebración de la Copa del Rey en Bilbao y la 'Final Four' de la Eurocup que se disputó en Vitoria.

Además, el Ejecutivo ha señalado que "la celebración de eventos de esta categoría pone de manifiesto la capacidad organizativa del deporte vasco, la importancia que está adquiriendo el baloncesto, y confirman, a su vez, el tirón popular de un deporte que está dando momentos gloriosos a la afición de Euskadi".

"Esperamos que este torneo, en el que van a competir algunos de los mejores deportistas de Europa sea una auténtica fiesta y sirva para consolidar nuestra afición por el baloncesto de elite", ha señalado el Gobierno vasco.