Nota de agencia

Agónico triunfo de Canadá ante Costa de Marfil (92-95)

La selección de Canadá venció a Costa de Marfil (92-95) en un partido emocionante y agónico que sirvió de preámbulo del choque que le llevará a medirse mañana a España en la segunda jornada del Torneo Internacional de Gran Canaria.

  

Las Palmas de Gran Canaria, 31 jul (EFE).- El juego atlético y correoso de los africanos contrastó con el despliegue táctico de la selección de la hoja de maple, que con el caudal ofensivo de Shepherd (27 puntos) y Brown (12 puntos y 7 asistencias) compensó las carencias de un plantel plagado de universitarios.

De hecho, en pleno ecuador del primer cuarto, el marcador reflejó un ajustado 14-14, merced al protagonismo en ataque del exterior marfileño Stephane Konate, quien firmó 10 puntos en dicho periodo.

La réplica canadiense llegó a través del base Brady Heslip, que con un triple y un tiro en suspensión puso por primera vez por delante a los suyos (16-20).

Sin embargo, el acierto anotador de Kone y Amagou volvió a darle alas a los pupilos de Randoald Dessarzin, que de nuevo tomaron la iniciativa en el segundo asalto (34-29).

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un interesante duelo entre el Konate y Shepherd, que se fueron al descanso con 13 y 19 puntos respectivamente.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un auténtico correcalles, en el que ninguno de las dos selecciones consiguió abrir brecha entre tanta anarquía (53-53, a seis minutos para iniciar el último cuarto).

Y en el asalto final, el choque terminó en un improvisado concurso de tiro, en el que los marfileños sacaron mayor provecho desde el perímetro que su rival.

Pero de nada sirvió el postrero esfuerzo de Amagou y Kone, ya que los canadienses encontraron petróleo en la pintura con Wright y Brown en plan estelar, sellando el triunfo en un ajustado 92-95.


92. Costa de Marfil (23+23+23+23): Konate (15), Lamizana (6), Soumahoro (4), Amagou (18) y Kone (19), cinco inicial. También jugaron Landry (-), Diabate (8), Abouo (-), Kale (4), N\'Diaye (6), Tape (2) y Assie (10). Entrenador: Randoald Dessarzin.

95. Canadá (20+31+13+31): Bell (5), Shepherd (27), Brown (12), Landry (8) y Wright (10), cinco inicial. También jugaron Baker (6), Brempong (1), Trasolini (7), Olynyk (9) y Heslip (10). Entrenador: Leo Rautins.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Francisco Araña y David Planells. Sin eliminados.

Incidencias: unos 3.200 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Internacional de Gran Canaria.