Nota de agencia

Brasil, campeón sudamericano de baloncesto tras vencer a Argentina

La selección "canarinha" venció por 87-77 en la gran final a Argentina. Uruguay se llevó el tercer puesto y la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos tras vencer a Venezuela (76-70)

Murilo Becker fue el mejor en la final (Foto EFE)
© Murilo Becker fue el mejor en la final (Foto EFE)
  

Bogotá, 31 jul (EFE).- Brasil se coronó hoy campeón sudamericano de baloncesto tras superar a Argentina en la final del certamen que culminó en la ciudad colombiana de Neiva, y que entregó cupos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a los preolímpicos de Londres 2012.

El equipo brasileño sacó en el compromiso una ventaja de diez puntos a su rival, tras registrar un 87-77 en su favor, arrebatándole a Argentina el título de campeón que tenía.

Murilo Backer Da Rosa, fue el jugador más certero de los brasileños tras sumar un total de 30 puntos, seguido por Eduardo Magalhaes que concretó 15.

Por su parte, en Argentina destacó Juan Pablo Cantero quien fue el más acertado en los lanzamientos con 25 puntos, seguido por Andrés Mainoldi con 14.

Por su parte, la selección de Uruguay se aseguró esta noche el cupo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras derrotar a Venezuela en el partido por el tercer lugar del Sudamericano.

Los uruguayos que superaron por 76-70 a los venezolanos, se suman de esta manera a Brasil y Argentina, que también serán representantes de Sudamérica en el certamen panamericano.

Estos tres seleccionados, además de Venezuela que terminó cuarto,también participarán en los Preolímpicos de Londres de 2012, que se jugarán el próximo año en Mar del Plata, Argentina.

En el partido entre uruguayos y venezolanos, se destacaron, Mauricio Aguiar con 21 puntos, Javier Martínez con 19 y Damián Batista fueron los jugadores más certeros de Uruguay.

Por Venezuela, el máximos anotador fue Orlando Romero con 21 puntos.

En los demás partidos que completaron la ultima jornada del certamen de Neiva, Paraguay que derrotó a Colombia por 86-66 terminó en el quinto lugar, en un partido en el que mostró un gran trabajo ofensivo de larga distancia, en el que se destacaron jugadores como Guillermo Araújo que marcó 20 puntos y Daniel Pérez con 19.

Por Colombia Norbey Aragón con 20 puntos, fue el jugador más efectivo.

Entre tanto, en la lucha por la séptima posición del certamen, Chile fue el favorecido tras vencer por 88-70 a Ecuador, siendo su una victoria del campeonato, en la que los ecuatorianos no lograron conseguir triunfos.