Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Ha primado lo físico sobre lo táctico"

El seleccionador español destacó la defensa del equipo en la victoria ante Canadá en el primer amistoso de preparación para el Mundial. Scariolo afirmó que el equipo había dejado "mejores sensaciones desde el ámbito físico"

Sergio Scariolo se mostró contento con la defensa (Foto EFE)
© Sergio Scariolo se mostró contento con la defensa (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 1 ago (EFE).- Para el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, el triunfo ante Canadá ha dejado "mejores sensaciones desde el ámbito físico", después de sellar un contundente 84-38.

"Ha sido partido serio, en el que ha primado lo físico sobre lo táctico porque hemos intentado jugar sin sistemas para primar la libertad de movimientos", afirmó el preparador transalpino.

Para el de Brescia, la clave del choque ha sido "la defensa que hemos impuesto al rival", con la que se ha llegado a contabilizar hasta 9 tapones y más de 50 rebotes.

Tras la marcha prematura de Felipe Reyes debido a un choque fortuito con la defensa canadiense, Scariolo aseguró que el jugador del Real Madrid sólo había sufrido "una pequeña contusión" y que lo retiró "más que nada por precaución".

En cuanto a los debutantes en la selección, el entrenador ítalo-español consideró que en líneas generales "han dejado buenas sensaciones, con un cierto respeto a la situación pero intentando no desentonar con el resto del plantel".

Ante Costa de Marfil, Scariolo espera poner en práctica nuevas variantes tácticas para continuar verificando las evoluciones del combinado nacional.