Artículo

Moncho Fernández dirigirá al Obradoiro

Moncho Fernández ha sido el elegido para dirigir el banquillo del Obradoiro la próxima temporada. El técnico gallego será presentado mañana martes

Moncho Fernández dirigirá al club de su ciudad (Foto ACB Photo)
© Moncho Fernández dirigirá al club de su ciudad (Foto ACB Photo)
  

Santiago de Compostela, 2 jul. 2010.- El técnico santiagués Moncho Fernández ha llegado este lunes a un acuerdo con el Obradoiro CAB para entrenar al conjunto compostelano la próxima temporada. La entidad santiaguesa ha confiado para dirigir su nuevo proyecto en LEB Oro en un técnico gallego. Moncho será presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador en las instalaciones del concesionario oficial de Toyota en el Milladoiro.

Moncho, gran conocedor de la LEB, nació en Santiago hace 40 años (19/09/69) lugar donde comenzó su carrera como entrenador. Licenciado en Geografía e Historia, como primer entrenador, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la LEB Oro, tanto en el Gijón (del 2002 al 2004) como en el Villa de Los Barrios (del 2006 al 2009) al que llevó a disputar tres playoff consecutivos, una Copa Príncipe y una Final Four, una experiencia que le sirvió de escaparate y lanzadera al Murcia en la ACB la temporada pasada.