Nota de agencia

Eslovenia corta a Matej Krusic y Sandi Celubar

El seleccionador Memi Becirovic hace dos descartes antes del Torneo de Vitoria, donde Eslovenia se enfrentará a las selecciones de España y Lituania

Memija Becirovic ha anunciado dos descartes antes del Torneo de Vitoria (Foto Federación Eslovena)
© Memija Becirovic ha anunciado dos descartes antes del Torneo de Vitoria (Foto Federación Eslovena)
  

Redacción, 3 de agosto de 2010 (EFE).- Memi Becirovic, técnico de la selección de baloncesto de Eslovenia, ha anunciado el 'corte' de Matej Krusic y Sandi Cebular del equipo que disputará el Mundial de Turquía antes de acudir al Torneo de Vitoria, en el que se enfrentará este fin de semana a Lituania y España.

Tras ganar la Copa Stankovic al imponerse en la final a Australia (71-60), Becirovic ha anunciado que las dos bajas respecto a la lista inicial son Krusic, del Geoplin Slovan, y Cebular, del Union Olimpia.

El técnico agradeció el trabajo de ambos jugadores en estos días de concentración y aseguró que podrían tener su opción para el Eurobasket del próximo año.

Becirovic destacó que el torneo jugado en China fue "la primera prueba auténtica para los jugadores" y que tanto Cebular como Krusic "demostraron que son buenos y trabajaron duro, pero desgraciadamente en el equipo no pueden estar todos y hay que tomar esta decisión".

Eslovenia se encuentra ahora en Liubliana para entrenarse antes de partir a Vitoria a disputar otro importante y duro torneo ante Lituania y España.

La selección eslovena jugará en el grupo B del Mundial, en Estambul, ante Brasil, Croacia, Irán, Túnez y Estados Unidos.