Artículo

Pep Clarós regresa del Juegos Centroamericanos y del Caribe con plata

México perdió la final ante el local Puerto Rico por un ajustado 82 a 77 en un abarrotado Palacio de los Deportes de la ciudad de Mayagüez

  

Badalona, 3 Ago. 2010.- Pep Clarós se muestra muy satisfecho con la actuación de sus jugadores después de que su equipo perdiera el pasado domingo la final ante el equipo anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el combinado borícua de Puerto Rico por 82 a 77. Teniendo en cuenta los problemas que Clarós tuvo para conseguir formar un equipo de ciertas garantías, ante la renuncia de algunos jugadores, hay que catalogar como de gran éxito la actuación del combinado azteca en el centro básquet y ahora en los juegos centroamericanos de Mayagüez. Puerto Rico ha podido contar con los tres jugadores NBA y los cinco que entran en el draft.

En la final hay que destacar el acierto del veterano jugador Víctor Mariscal. Faltando 4,7 segundos para el final México se puso a solo dos puntos (79-77) después del triple convertido por Jovan Harris, pero Puerto Rico acabo ganando con los tiros libres. Jovan Harris fue el mejor jugador mexicano con 25 puntos, su compañero Orlando Méndez aportó 16. En Puerto Rico el mejor fue Renaldo Balkman con 14 puntos y 16 rebotes.

En la lucha por el bronce, la República Dominicana se impuso a Islas Vírgenes por 79 a 69 con 26 puntos de Kelvin Peña.