Artículo

Víctor Claver: "Me noto cada día mejor preparado para competir"

El jugador del Power Electronics Valencia explica su segunda experiencia en la convocatoria de la selección española. Claver se siente cada vez más asentado, y destaca la presencia de un compañero de club como es Rafa Martínez

Víctor Claver ya es un joven veterano en la selección (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)
© Víctor Claver ya es un joven veterano en la selección (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)
  

Valencia, 4 de agosto de 2010.- Cuarta convocatoria con la Selección Española con sólo 22 años, y con grandes posibilidades de llegar al Mundobasket, el fin de semana volverá a Vitoria, “será bonito, cuando ganas algo en un sitio, le coges cariño”.

La Selección Española va cogiendo ritmo, y con ella, un año más, Víctor Claver, “han ido muy bien estos primeros días, hemos tenido un ritmo alto de competición, tratando de asimilar nuevas cosas”.

El pasado fin de semana llegó el primer torneo con los primeros amistosos, primera puesta de largo de la temporada, “teníamos ganas ya de jugar, tras acabar la temporada, con todo el tiempo que hay de vacaciones, es bueno seguir jugando, tener amistosos, y más ahora que nos deben seguir para llegar con fuerza al Mundial”.

Unos partidos ante Canadá y costa de Marfil que sirvieron para ir entrando en calor, “han sido partidos raros, al ser los primeros, han valido para empezar a tener sensaciones de juego y ritmo de partido, tenemos que seguir mejorando todos”.

Claver afronta la concentración consciente de que tendrá que luchar por ganar minutos, sobre todo en la posición de 4 en la que “voy a ayudar todo lo que pueda, aportar intensidad y todo lo que necesite el equipo en esa posición”.

En lo personal, Víctor está cada vez más asentado en un grupo de una calidad extraordinaria, “me nota cada día mejor preparado, el no ser la primera vez y saber cómo van las cosas te hace madurar. Vuelvo aquí cada año siendo mejor jugador, yo me veo ahora mejor jugador que hace un año”.

Y por primera vez en estas cuatro experiencias, Claver no está solo como único representante del Power Electronics Valencia, se une a él Rafa Martínez, destacado para Víctor en la concentración, “le he visto genial, sin problema alguno de adaptación ni en los personal ni en los entrenamientos. En los partido se le vio un pelín nervioso, y si encima hay muchas rotaciones es difícil destacar. Si por mí fuera, estaría entre los 12, pero es verdad que no todos pueden estar”.

Y el próximo fin de semana, Vitoria, una visita especial por varios motivos “será bonito, porque ganamos allí la Eurocup, y volver donde has ganado algo siempre es muy agradable. Además, los partidos serán de mayor nivel y esto será mejor para nosotros y para la gente que venga a vernos. Para ese día deberemos estar mejor”.

Además, será el primer partido contra Robertas Javtokas, que si pasa la revisión médica será nuevo jugador del Power Electronics Valencia, “aprovecharemos para saludarle y conocerle en persona, claro”, concluye el capitán.