Nota de agencia

Australia, Brasil y Turquía, candidatas al Mundial femenino de 2014

Los tres países se disputan el Mundial femenino de 2014. La decisión, en la primavera de 2011

  

Redacción deportes, 4 Ago. 2010 (EFE).- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado hoy que Australia, Brasil y Turquía son las candidatas a albergar el Mundial femenino de 2014.

Los tres aspirantes, que entregaron la documentación sobre el interés de organizar la competición antes del 31 de julio, podrán defender sus opciones hasta la primavera de 2011, en la que el Comité Central de la FIBA tomará una decisión tras revisar los proyectos.

Australia ya organizó el Mundial femenino de baloncesto en 1994, Turquía albergará el masculino entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre y dos veces ha sido la sede de sendos Campeonatos de Europa.

Brasil, por su parte, es el país que ha organizado más veces el Mundial femenino, en cuatro oportunidades, incluída la primera edición en 1957, así como dos Mundiales masculinos y un Mundial sub'19 en 1979.

La FIBA también ha anunciado que Francia, Irán y Lituania han mostrado su interés de acoger el Mundial sub'17 masculino, mientras que el último país también aspira al femenino junto a Rumanía, Sri Lanka y Holanda.