Artículo

Mario Fernández: "El CB Granada es una oportunidad muy buena"

Mario Fernández ya está recuperándose de su lesión de rodilla en Granada, y contento con su nuevo equipo tras un año "complicado" en el DKV Joventut. El base catalán volverá a luci el dorsal 34 con la elástica nazarí

Mario Fernández ya piensa en clave nazarí (ACB Photo/Surrallés)
© Mario Fernández ya piensa en clave nazarí (ACB Photo/Surrallés)
  

Granada, 5 de agosto de 2010.- Llegó ayer a Granada y nada más firmar se ha puesto a trabajar, y sólo con un objetivo en mente "recuperar la rodilla y tener la máxima confianza posible en ella", para lo que ya se ha puesto en manos de los Servicios Médicos del CB Granada, empezando por una sesión en la piscina con David Urbano, fisio del Club.

A Mario se le ve con mucho interés, y valora muy positivamente su fichaje por el CB Granada, ya que es un Club que le ha ofrecido “una oportunidad muy buena, profesionalmente es un paso adelante teniendo en cuenta mi situación actual de recién operado”. Fernández destaca que “el CB Granada es un equipo que lo está haciendo muy bien y está teniendo una buena dinámica”, y recuerda que “además quedó por delante de mi último equipo la temporada pasada, el DKV Joventut”.

Precisamente el año del base catalán en su anterior equipo no fue fácil, sino todo lo contrario. “Fue un año complicado. En lo profesional no se consiguieron los objetivos, sino que siempre estábamos a un paso de…, a un paso del Playoff, de la Final a 4 de la Eurocup, a un partido de dar el siguiente paso en la Copa del Rey. En lo personal, tuvimos una pérdida muy importante en casa, y eso es una cosa que se fue arrastrando durante todo el año, y por eso esperamos, tanto yo, como mi familia, que esta temporada sea totalmente opuesta”.

Fernández ya está trabajando para que esta temporada sea mucho mejor, y por eso está siempre informado de la actualidad de su nuevo equipo. “No los conozco en persona, pero si seguía las noticias de la ACB a lo largo del verano, conozco la composición de la plantilla, e incluso he seguido a esas nuevas incorporaciones no conocidas en España gracias a Internet, pero aún queda tiempo para conocer la configuración final”.

Precisamente con esas nuevas incorporaciones, que además debutarán en la ACB, Mario tendrá que asumir un rol de veterano y experto en la competición que asume sin problemas. “Vengo de una filosofía muy de veteranos, en el Joventut siempre se nos pidió responsabilidad y compromiso con los jóvenes a la hora de ayudarles en su formación, así que si en Granada se me pide que eche una mano con los novatos, lo haré, aunque sea mi primer año en el Club y la ciudad”.

Al que sí conoce, y con el que compartirá próximamente vestuario es con el capitán Nico Gianella. “Lo conozco desde que jugábamos en LEB, él con Plasencia y yo con Aracena, y es uno esos jugadores con los que, a pesar de no haber tenido contacto directo por no estar en el mismo equipo, siempre nos hemos saludado y hemos tenido un trato cordial”.

“Visitas de visitante”, como él las llama, son las únicas ocasiones en las que Mario había pisado la ciudad de la Alhambra. “Son esas en las que vienes el día antes, duermes en el hotel, juegas y te vas, no había tenido oportunidad de conocer Granada pero todo el mundo con el que he hablado me ha dicho que es una ciudad excepcional, que invita a vivir aquí porque hay muchas cosas para hacer”.

Sin embargo, Mario esperará algunas semanas para hacer turismo, pues su único pensamiento es “recuperar la rodilla, tener la máxima confianza posible en ella, y a partir de ahí tener una vida más común, más rutinaria, conocer la ciudad, salir, pero ahora hay que pensar en recuperarse, y una vez que mi cuerpo me lo permita, disfrutar de esta ciudad”.

Mario Fernández volverá a lucir el 34 en su camiseta, ya del CB Granada, un número que tiene un significado muy importante para él: es el resultado de la suma de los días en los que nacieron los miembros de su familia.