Nota de agencia

Scariolo espera más en Vitoria

Sergio Scariolo espera dar "un paso adelante" en la preparación del Mundial

  

Vitoria, 5 Ago. 2010 (EFE).- El responsable de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dicho hoy a su llegada a la capital alavesa que espera que los partidos contra Lituania y Eslovenia sirvan para dar "un paso adelante" hacia el estado óptimo de forma que deben mostrar los jugadores en tierras turcas.

La selección española está concentrada en un hotel de Vitoria para afrontar el torneo en la capital alavesa que le medirá el sábado y domingo a Lituania y Eslovenia.

Los jugadores han ido llegando al hotel por su cuenta para almorzar todos juntos y después de la siesta acudir al entrenamiento vespertino en el Buesa Arena para encarar el primer torneo amistoso en la península tras la concentración en las Islas Canarias.

A su llegada al hotel, Scariolo ha indicado a los periodistas que a lo largo de la tarde se conocerá el resultado de las pruebas médicas que se le van a realizar a Sergio Llull para determinar la evolución de su lesión en el pie y ha precisado que la evaluación del menorquín está siendo "perfecta".

En referencia a los dos rivales que espera a la selección, ha alabado a eslovenos y lituanos por ser dos equipos de "alto nivel" con dos plantillas "repletas de talento" que van a "complicar" las cosas al equipo español.

Scariolo ha apuntado que, al igual que el combinado nacional, los eslovenos y lituanos "están buscando la configuración definitiva" de los doce hombres que acudirán a Turquía.

En referencia a los dos descartes que aún debe hacer para cerrar la lista, el seleccionador ha avanzado que "posiblemente" a la conclusión del torneo pueda concretar los jugadores, también en función de la recuperación de Llull.

De los hombres que se juegan el billete al mundial, ha alabado su "voluntad y empeño" por hacerse un hueco entre la docena definitiva, al tiempo que ha indicado que con su inclusión espera que puedan aportar y "suplir esas lagunas" que tiene la "base consolidada" de jugadores que han logrado el oro mundial, europeo y la plata olímpica.