Nota de agencia

Llull vuelve a los entrenamientos con España "de manera progresiva"

El jugador evoluciona favorablemente de su lesión y puede volver a entrenar, siempre de forma progresiva

Sergio Llull mejora (Foto Berni Pérez/enCancha.com)
© Sergio Llull mejora (Foto Berni Pérez/enCancha.com)
  

Vitoria, 5 Ago. 2010 (Europa Press).- El base menorquín Sergio Llull ha regresado "de manera progresiva" a los entrenamientos de la selección española, que se encuentra preparando el Mundial de Turquía, que comenzará a celebrarse a partir del 28 de agosto.

"Tras habérsele realizado al jugador Sergio Llull las pruebas que han confirmado la satisfactoria evolución de su lesión, y de acuerdo con los servicios médicos de su club, el Real Madrid, se ha decidido su incorporación a los entrenamientos de la selección de forma progresiva", reza la FEB en un comunicado.

El jugador estará a disposición del seleccionador Sergio Scariolo, que si lo viese oportuno, podría darle minutos en los partidos que la 'Roja' disputará este fin de semana ante Lituania (sábado, 20.00 horas) y Eslovenia (domingo, 20.00 horas).

El base madridista se fracturó el escafoides tarsiano del pie izquierdo durante las semifinales de la Liga ACB ante el Caja Laboral y parece prematuro que pueda estar listo para los encuentros de este fin de semana.