Artículo

Taronjas por el mundo

Savanovic y Javtokas destacaron en las victorias de Serbia y Lituania. Hoy, sábado, turno para De Colo con Francia y Claver en España

Javtokas logró la victoria frente a Eslovenia (Foto Aitor Bouzo)
© Javtokas logró la victoria frente a Eslovenia (Foto Aitor Bouzo)
  

Valencia, 6 de agosto de 2010.- Victoria de Serbia ante Nueva Zelanda con 9 puntos de Savanovic en Estambul y de Lituania ante Eslovenia con 14 de Javtokas en Vitoria.

Buen debut de la selección de Serbia que se impuso por 76-71 a Nueva Zelanda en la primera jornada del Torneo celebrado en Estambul en el que también participan Irán y Turquía. Dusko Savanovic salió desde el banquillo para aportar 9 puntos, en un partido donde también jugó el ex del Power Electronics Valencia, Kosta Perovic, autor de 13 puntos.

Destacado también Robertas Javtokas, miembro del 5 inicial de Lituania en la primera jornada del Ciudad de Vitoria que les enfrentaba a Eslovenia. Victoria en el último suspiro en un partido igualado en el que el pívot sobresalió con 14 puntos, máximo anotador de su equipo. El sábado, segundo partido a partir de las 19:55 contra España.

España donde estará Víctor Claver y no Rafa Martínez, que ha abandonado ya la concentración de la selección tras ser hoy descartado. El conjunto de Sergio Scariolo repetirá el domingo ante Eslovenia.

El sábado también, turno para el debut de Nando de Colo con Francia y ante Túnez a partir de las 20:45 horas. Primer duelo para la selección francesa en su camino al Mundobasket.