Nota de agencia

España jugará la final del Europeo Sub18 tras ganar a Eslovenia (77-46)

Un espectacular tercer cuarto ha sido suficiente para que España supere a Eslovenia en semifinales del europeo Sub18. Dos triples de Elena Díaz y uno de Eli Vivas rompieron el partido donde Queralt Casas (12 puntos) volvió a destacar

Mariona Ortiz fue la máxima anotadora del encuentro (Foto FIBA Europe)
© Mariona Ortiz fue la máxima anotadora del encuentro (Foto FIBA Europe)
  

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- La selección española femenina sub 18 de baloncesto se clasificó para la final del Europeo de Eslovaquia al derrotar por 77-46 a Eslovenia, por lo que se asegura una medalla en el encuentro por el título frente al vencedor del Francia-Italia.

Las chicas de Miguel Méndez empezaron muy concentradas, sosteniéndose como durante todo el campeonato en una buena defensa y en la posibilidad de jugar rápido en ataque, informa la Federación Española.

A los minutos iniciales de dominio español (7-2 min.3) siguió una exhibición triplista de las eslovenas y especialmente de Baric, lo que permitió que el marcador se mantuviera igualado al final del primer parcial (16-14).

El segundo cuarto continuó en la misma línea. La selección española lograba dominar el juego, pero Baric y sus triples mantenían a Eslovenia en el partido al final de la primera parte (35-31).

En la segunda mitad, el panorama cambió radicalmente. Eslovenia siguió confiándose a su acierto exterior que, esta vez, no llegó, y Baric desapareció, en gran parte gracias al buen trabajo de las españolas.

Un 5-0 de inicio lograba un pequeño despegue en el marcador (40-31 min.22). Las eslovenas se arriesgaban una y otra vez desde el triple sin acierto, y España, con dos triples de Elena Díaz y uno de Eli Vivas rompieron el partido (54-38 min.28), que al final del tercer cuarto parecía decidido (60-40).

Eslovenia y Baric estaban totalmente desaparecidas, con lo que España se limitó a disfrutar de su pase a la gran final, incrementando su ventaja hasta el 77-46 final.

77 - ESPAÑA (16+19+25+17), 77: M. Claret (14), M. Ortiz (2), Q. Casas (12), L. Gil (5), A. Vilaró (2) -cinco inicial-, M. Delgado (3), I. Zanoguera (10), M. España (7), Y. Díaz (0), C. Calvelo (2), E. Díaz (6), E. Vivas (14).

46 - ESLOVENIA (14+17+9+6), 46: B. Adamovic (0), N. Baric (24), T. Jakovina (9), S. Jevtovic (2), R. Abramovic (2) -cinco inicial-, Z. Macura (2), U. Svetic (0), A. Samec (5), E. Rupnik (0), T. Kopusar (0), T. Unverdorben (2).