Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

España busca ante Eslovenia un triunfo que redondee su estancia en Vitoria

Después de su contundente victoria, España quiere seguir creciendo en su preparación ante un rival que le pondrá las cosas complicadas. Fran Vázquez, baja por precaución

Los de Scariolo tendrán una dura prueba ante Eslovenia (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© Aitor Bouzo/enCancha
  

Vitoria, 7 Ago. 2010 (Europa Press).- La selección española de baloncesto buscará este domingo (20.00 horas) cerrar con éxito su participación en el Torneo de Vitoria ante Eslovenia, un combinado que ya perdió en su estreno ante Lituania, y que no debería suponer mayores problemas para el conjunto de Sergio Scariolo, que goza de un excelente estado de forma.

España demostró ante Lituania que acudirá al Mundial de Turquía convencida de sus posibilidades de subir al podio y mirar de ahí hacia adelante. Los Navarro, Marc Gasol, Rudy y compañía no atisban señalas de echar el freno a un equipo que funciona casi de memoria, con guarismos desorbitados.

El equipo llegará a la cita con la ausencia más que probable de Fran Vázquez, que se torció el tobillo derecho en una desafortunada acción del choque ante los lituanos y se guardará por precaución. Por lo demás, la selección podría volver a contar con el madridista Sergio Llull, quién esta semana se reincorporó "de forma progresiva" a los entrenos.

Ante Eslovenia, los pupilos de Scariolo deberían dar rienda suelta a su baloncesto alegre, divertido, que ha conquistado ya un Mundial en Japón y un Europeo en Polonia. Además, los eslovenos llegan a Vitoria tras haber caído en el primero de los encuentros ante Lituania (84-86).

Su principal arma es el jugador de los Sacramento Kings Beno Udrih, así como el base Goran Dragic, con pasado baskonista hace dos temporadas, o el veloz y versátil Jaka Lakovic, bien conocido por la afición española.

Además, el equipo de Eslovenia, que recibirá a España la próxima semana en su feudo para continuar trabajando de cara a Turquía, acumula muchos kilómetros en sus piernas tras haber jugado en China un torneo de preparación de forma reciente.


ESLOVENIA: Lakovic, Udrih, Slokar, Nachbar, Brezec -posible cinco inicial-, Dragic, Becirovic, Zupan, Rizvic, Vidmar, Jagodnik, Klobucar.

ESPAÑA: Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Garbajosa, M. Gasol --cinco inicial-- San Emeterio, Vázquez, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Mumbrú, Claver y Suárez.

PABELLÓN: Buesa Arena de Vitoria.

HORA: 20.00 h.