Nota de agencia

Scariolo admite que el equipo debe mejorar la "fluidez y concentración"

El italiano ha considerado que el juego del equipo "ha respondido" a la expectativas previas antes de recalar en Vitoria y la victoria ante Eslovenia ha llegado "sin ser tan brillantes" como en el duelo ante Lituania

Scariolo yCalderón creen que hay margen de mejoría (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© Scariolo yCalderón creen que hay margen de mejoría (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  

Vitoria, 8 ago. 2010 (EFE).- El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha admitido que el juego del equipo debe mejorar en próximos partidos en aspectos como el "juego fluido y la concentración" durante los partidos, aunque se ha mostrado seguro que "con la llegada de la competición", lo van a tener.

Scariolo ha valorado de manera positiva haber ganado con menos brillantez pero habiendo sabido "apretar en defensa cuando era necesario o dar un pase más" en las jugadas precisas.

En ese proceso de mejora que aún deben asimilar sus jugadores incidirá en próximas sesiones en el "conocimiento de la ejecución de los sistemas y acciones defensivas", que se ha mostrado convencido van a "asimilar" sus pupilos en los entrenamientos que aún restan hasta el 28 de agosto.

El seleccionador no ha dejado ocasión para felicitar a la "afición, Baskonia e instituciones alavesas" por haber apoyado al equipo y tener a su disposición "todas las facilidades".

También ha elogiado al "magnífico público" del Buesa Arena que con su presencia masiva ha respaldado a la selección en su vuelta a Euskadi 22 años después.

Por su parte, el base José Manuel Calderón ha concluido satisfecho por el juego desplegado por la selección en Vitoria y ha considerado que el nivel del equipo "está al cincuenta por ciento" de su capacidad antes del Mundial de Turquía.

El extremeño ha calificado como positivo el torneo de Vitoria donde España ha vencido a "dos piedras de toque muy buenas" como Lituania y Eslovenia.

El jugador de los Toronto Raptors ha analizado el "mejor juego" de los de Scariolo en la capital alavesa con respecto a los dos duelos de las Islas Canarias.

Calderón ha considerado que el nivel de la selección puede mejorar más en aspectos como "tener la chispa adecuada" en cada momento del partido, además de "saber leer el juego que más conviene" a la selección y sobre todo "no caer en el tipo de juego que nos pretenda imponer el rival", ha explicado el base de la selección