Artículo

El Fileni Jesi anuncia a Matías Nocedal como nuevo jugador del equipo

El base argentino, perteneciente a la disciplina del Caja Laboral, llega cedido al Fileni Jesi de la Lega Due italiana para la próxima campaña. Nocedal disputó la temporada pasada en las filas del Aguas de Sousas Ourense de LEB Oro, también en calidad de cedido

Matías Nocedal deberá buscar su sitio en la Lega Due
© Matías Nocedal deberá buscar su sitio en la Lega Due
  

Redacción, 10 Ago. 2010.- Según ha hecho público el Fileni Jesi italiano, Matías Nocedal jugará en Lega Due la próxima temporada. El base argentino con pasaporte español llega cedido por una temporada por el club que posee sus derechos, el Caja Laboral.

Para el director deportivo del club italiano, Luigi Gresta, “nuestro equipo puede ser muy útil en el crecimiento técnico de Matías y, como muchos otros jugadores en el pasado, puede hacer del Jesi su trampolín a mayores cotas”, en declaraciones a legaduebasket.it.

Nocedal llegó a Vitoria en febrero de 2007, incorporándose a las categorías inferiores del Saski Baskonia. La temporada 2007-08 fue cedido al Bruesa GBC de LEB Oro, aunque acabó la temporada en el AB Mérida de LEB Bronce. El curso siguiente lo empezó a las órdenes de Dusko Ivanovic en el entonces TAU Cerámica, aunque en febrero pasó a engrosar las filas del CB Vic de LEB Oro.

En Italia vivirá su primera en el extranjero tras su llegada a España. Todo ello, después de formar la pasada campaña con el Aguas de Sousas Ourense, firmando 6,2 puntos, 1,8 asistencias y 5,8 de valoración en algo más de 18 minutos de juego en la LEB Oro.