Nota de agencia

Scariolo: "Ha sido un partido muy útil para el equipo"

El seleccionador español resaltó el ambiente que arropaba a Eslovenia y la importancia de "reconocer el momento de subir la concentración y la intensidad", en la prórroga

  

Ljubljana, 11 Ago. 2010 (Europa Press).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha valorado de forma positiva la victoria sobre Eslovenia en suelo foráneo (72-79) y aseguró que "ha sido un partido muy útil para el equipo" de cara al Mundial de Turquía, que comenzará el próximo 28 de agosto.

"Hemos jugado en una cancha donde la afición ha arropado mucho a la selección eslovena. En ese sentido un ambiente muy parecido al que nos encontramos el año pasado en Vilnius con Lituania, aunque en esta ocasión el final ha sido diferente. Ha sido un partido muy igualado contra un equipo que suponemos que hará un buen papel en el Mundial", dijo Scariolo.

Además, el técnico italiano destacó la respuesta de sus pupilos en los momentos más complicados. "A pesar de no haber estado muy acertados durante buena parte del partido, de algunos momentos de falta de concentración y de cometer algunos errores y faltas evitables, en ningún momento nos hemos salido del partido", apuntó.

"Creo que los jugadores han sabido reconocer el momento de subir la concentración y la intensidad, como en los últimos minutos del partido antes de llegar a la prórroga. Luego también hemos podido disfrutar con algunas excepcionales jugadas de algunos de los grandes jugadores con los que contamos en esta selección. Han sido acciones de puro talento", explicó.

Quizá lo más importante para el preparador de los españoles fue la actitud durante el tiempo extra. "Es muy bueno que estas decisiones tácticas funcionen, porque nos sirven para coger confianza. La zona será una defensa complementaria en nuestros esquemas defensivos, pero hemos visto que nos puede servir en determinados momentos", indicó.

Por último, Sergio Scariolo, ya de camino hacia el aeropuerto de Ljubljana, no quiso anunciar el último descarte. "En las próximas horas volveremos a hacer una análisis final de todos los jugadores para decidir los doce elegidos que conformarán el equipo que acudirá al Mundial", finalizó.